Última hora
POLÍTICA

RN censura a Mario Desbordes por críticas a la directiva del partido

El exprecandidato presidencial arriesga ser suspendido de su militancia por un año.

Escrito en NACIONAL el

Durante la jornada del pasado viernes, Renovación Nacional tomó la determinación de censurar a Mario Desbordes por críticas al colectivo y podría suspender su militancia.

La decisión llegó luego de que el exministro de Sebastián Piñera apuntara contra el Tribunal Supremo de RN en una entrevista realizaba por BioBio.

En la conversación con el citado medio, Desbordes señaló que "el supuesto juez es un abogado de la oficina de Carlos Larraín. Me sanciona por haber apoyado un candidato (…) que no era el del pacto y hay un acuerdo de la comisión política que permite ese apoyo".

"De hecho, hay videos de Diego Schalper y la vicepresidenta (Catalina) del Real haciendo lo mismo porque teníamos un acuerdo de comisión y lo que hace este juez absolutamente parcial, de juez no tiene nada…", expresó.

"Le pedí que se inhabilitara varias veces. No lo hizo. Y como dice el Bombo Fica 'sospechosa la cuestión'", añadió el exministro de Defensa.

Además, en la entrevista criticó a Tomás Fuentes, Francisco Chahuán y Diego Schalper.

Luego de conocerse la determinación de Renovación Nacional, Desborder señaló que "qué sorpresa. Todo arreglado de manera miserable. Mataron el TS con sus bajezas".

"Podrían haber conseguido un denunciante con buenos antecedentes, eso sí, no un traicionero que apoya candidatos de otros partidos contra los RN. En fin, nada se puede esperar de esta parodia de tribunal", agregó.

De acuerdo a lo señalado por Emol, el exministro criticó duramente a la directiva, expresando que son "ágiles sabuesos".

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl