Última hora
CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

Nueva Constitución: lee aquí el primer borrador completo

Aquí puedes descargar el texto completo, con los 499 artículos aprobados en el primer borrador de la nueva Constitución de Chile.

Nueva Constitución.En esta nota un link al primer borrador.
Escrito en NACIONAL el

La Convención Constituyente publicó el primer borrador de las normas permanentes de la nueva Constitución de Chile, con lo que desde ahora se pueden empezar a evaluar las opciones del Apruebo y el Rechazo sobre la base real de lo que establece el texto de la propuesta.

Con un total de 499 artículos, descritos a lo largo de 160 páginas, se trata del primer documento completo que se puede revisar sobre los temas aprobados por el órgano constituyente.

Se debe tener en cuenta, en todo caso, que este primer borrador no es el documento que será sometido a votación popular, ya que primero deberá pasar por las comisiones de Preámbulo, Armonización y Transitorias, para luego ser aprobado por el pleno de la Convención.

Descarga el texto completo del primer borrador de la nueva Constitución

El primer vicepresidente de la Convención Constituyente, Jaime Bassa, compartió un link con el texto de la propuesta constitucional.

“En este link está la primera versión, completa, del borrador de nueva Constitución. En las próximas semanas trabajaremos en su sistematización, en el preámbulo y en los artículos transitorios que regularán los plazos para su implementación”, indicó el abogado en su cuenta de Twitter.

La versión final de la nueva Constitución deberá ser votada por la ciudadanía el próximo 4 de septiembre de este año, pudiendo elegir entre Apruebo o Rechazo.

Antes de esa fecha, es deber de los ciudadanos informarse directamente sobre el contenido de la que podrían ser las nuevas normas constitucionales, más allá de los prejuicios y las campañas comunicacionales. Para eso está hecha la publicación del primer borrador, que puede descargarse haciendo clic aquí: primer borrador de la nueva Constitución

Comenta en @DUPLOS.CL.