Última hora
JUDICIAL

Dictan sanción contra hombre que le tiró una piedra a Boric en La Serena

Acusado reconoció el hecho y fue formalizado por una querella del Gobierno por atentado contra la autoridad.

Visita de Boric a La Serena.Se dictó sanción contra quien le lanzó una piedra.
Escrito en NACIONAL el

Este jueves, la Fiscalía Regional de Coquimbo confirmó que solicitó la suspensión condicional del procedimiento en contra de la persona que le arrojó una piedra al Presidente Gabriel Boric, acordando una salida alternativa.

El hecho se registró el 21 de abril, en la primera visita a regiones de Boric como mandatario, organizada en La Serena. El hombre que tiró la piedra finalmente alcanzó a un asesor del Presidente, sin causarle lesiones de ningún tipo.

Pese a haber sido identificado en el momento mismo de la agresión, su detención fue entendida como ilegal por parte de los tribunales, por lo que quedó en libertad.

Sanción contra hombre que le lanzó piedra al Presidente Boric

La salida alternativa otorgada al sujeto, identificado solo con las iniciales S.A.M.A., lo obliga a desempeñar 30 horas de trabajo comunitario en un centro de Punitaqui, según se determinó en su audiencia de formalización de este jueves.

También debió volver a ofrecer disculpas públicas a las autoridades afectadas, algo que ya había hecho el día posterior a su detención.

Aunque se encontraba en libertad desde entonces, el hombre fue formalizado porque el Gobierno se querelló en su contra por atentado contra la autoridad.

"Lo que corresponde es presentar las acciones legales pertinentes, porque no se trata de mi persona, sino que se trata de una institución que es de todos los chilenos, que es la Presidencia de la República", argumentó en su momento Boric.

Comenta en @DUPLOS.CL.