Última hora
CREDITO CON AVAL DEL ESTADO

CAE: Aumenta tasa de morosidad y piden al Gobierno cambiar el criterio de condonación

la Fundación “Acción Educar” reveló que en el primer trimestre de 2022 hubo una alza en la tasa de morosidad del CAE de 52 a 61%.

Escrito en NACIONAL el

Durante estos últimos días, la Fundación “Acción Educar” reveló que en el primer trimestre de 2022 hubo una alza en la tasa de morosidad del CAE de 52 a 61%.

Además, se detalló que casi 80 mil deudores del Crédito con Aval del Estado son morosos. Dentro de ese número, el 89% culminó su carrera universitaria, mientras que el 11% pertenece estudiantes que la abandonaron.

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, afirmó a radio BioBio que este aumento era previsible debido al anuncio del Gobierno de la condonación de la deuda. 

Bajo la misma línea, aseveró que este sistema créditos debe continuar, pero con medidas que permitan a los estudiantes pagar de manera fácil.

"Chile necesita un sistema crediticio que apoye la política de gratuidad, porque con el crecimiento del país y con los indicadores que tenemos para financiarla, es muy difícil que se amplíe en los próximos años", declaró.

Por su parte, el vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile, Sebastián Ramos, puntualizó al citado medio que el actual sistema de créditos no deben seguir.

Además, aseveró que se deben modificar los criterios para implementar la condonación. "Hay un contexto nacional e internacional bastante complicado a nivel económico, pero, aun así, el Gobierno tiene una tarea importante y es el deber de transparentar los criterios que se aplicarán para esta condonación, entendiendo que es un proceso largo y complejo, y por lo mismo requiere una seriedad especial para transmitir certezas a los afectados del CAE", manifestó.

Recordemos que el Gobierno anunció que en la condonación de la deuda priorizará a las personas que estén al día en los pagos.

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl