Última hora
MANIFESTACIÓN

Enfrentamiento entre Carabinero y ciclista en Parque Forestal: Se descarta que haya caído al río

Algunos sitios afirmaron en redes sociales que el joven habría caído al Mapocho, sin embargo, los registros y la misma institución aclararon que no fue así.

Escrito en NACIONAL el

El pasado viernes, por redes sociales, se viralizaron algunos registros de las protestas en Plaza Italia, donde se ve a un carabinero empujando a un ciclista en el Parque Forestal.

Algunos medios, como Señal 3 de La Victoria y Muros y Resistencia, señalaron en Twitter que el joven fue empujado al río Mapocho, pero después, según un video publicado por Piensa Prensa, se aclaró que no cayó al borde de éste.

Por su parte, Carabineros señaló que "al momento, aclaramos que no hubo una persona que cayera al río Mapocho, como se ha estado informando a través de las redes sociales".

"Aquello no es verídico. Eso como primera información y se les enviará declaración al respecto", agregó la institución en un comunicado.

El general Enrique Monrás, afirmó que "las afirmaciones respecto de que una persona cayó al río Mapocho no son verídicas. Dichas imágenes son tendenciosas y no muestran la realidad. Sobre las circunstancias detrás de esta situación son ahora materia de indagaciones".

El altercado entre el funcionario policial y el ciclista, según radio BioBio, fue porque este último quiso pasar por un lugar donde estaba rodeado de carabineros en medio de las manifestaciones que se realizan todos los viernes entre Plaza Baquedano y el GAM. Por la insistencia del joven, se generó una discusión entre ambos en el sector de Parque Forestal.

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl