Última hora
EJÉRCITO

Funcionarios del ejército estarían involucrados en estafa piramidal

Meganoticias aseguró que el fraude se llama "Mandala" y conversó con una denunciante.

Escrito en NACIONAL el

El pasado viernes, Meganoticias reveló otra denuncia de estafa piramidal, llamada "Mandala" que involucraría a funcionarios del Ejército.

El citado medio mostró el caso de Ingrid. En 2017, ella era parte del Regimiento Logístico N°6 Pisagua de Arica. En el lugar conoció a Yessenia Briones. Esta última la invitó a ser parte del grupo.

En conversación con Meganoticias, Ingrid aseveró que "ella me dice que este es un juego, el cual se llama 'Mandala'. Funciona como una flor, imagíneselo como una flor. Uno ingresa en la parte exterior de la flor y tiene etapas para poder llegar al centro. Y una vez llegando al centro, uno gana, se supone, lo que uno invirtió".

La víctima señaló que transfirió $1 millón a Fabián Labbé, quien también era parte del Regimiento Pisagua. Sin embargo, Briones habría sido la que recibió la suma de dinero. 

"Me dijo que era súper confiable, súper fiable, ya que era de puros militares. Había un suboficial mayor que ingresó de dos a tres veces y ganó más de $30 millones", expresó.

El citado medio quiso conversar con Briones, pero no pudieron hacerlo por la negativa de esta última. 

Por su parte, el Ejército de Chile comunicó que no ha recibido denuncias y que, de acuerdo a lo publicado por Meganoticias, "se ha dispuesto iniciar una investigación de seguridad militar y una investigación sumaria al interior de la unidad regimentaria aludida".

Bajo la misma línea, señaló que "se adoptarán las más drásticas sanciones disciplinarias establecidas en la reglamentación que rige a las Fuerzas Armadas, en función del resultado de las investigaciones".

"Ya llevo seis meses, un poquito más, esperando que me devuelvan mi dinero. Yo lo único que quiero es que me devuelvan lo que yo invertí. Nada más", cerró Ingrid.

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl