Última hora
TELESERIES CHILENAS

Mamás chilenas prefieren las teleseries nacionales sobre las latinoamericanas

En cuanto a su comportamiento de consumo, un 72% está dispuesta a gastar en alimentos de buena calidad y un 61,7% realiza sus compras personales de manera online.

Teleseries Chilenas.
Escrito en NACIONAL el

Con el tiempo el rol de las mujeres ha cambiado y de quienes deciden ser mamás también. Para entender cómo ha cambiado la forma de pensar, de consumir y del contenido que ven, Kantar Ibope Media (KIM) analizó dentro de su estudio TGI estas tendencias.

Uno de los principales resultados que se revelan es que un 66% afirma que ser bella es ser simple y natural, mientras que para un 48,4% este concepto significa afirmar su personalidad y diferencias dejando de lado los estereotipos marcados por la sociedad. Evolución que también se ejemplifica con el uso de las plataformas online, donde un 61,7% de mujeres afirma que es una alternativa al momento de hacer sus compras personales.

En cuanto a los contenidos, las teleseries nacionales son las favoritas con un 46,5% de las preferencias, por sobre las ficciones latinoamericanas, que alcanzan un 28,7% de las elecciones. En segundo lugar, se encuentran los programas de dibujos animados, con un 39,3%. “Esta preferencia se da porque son las mamás las que principalmente acompañan a sus hijos/as a ver televisión, y optan por programas de interés y entretención para los menores por sobre sus preferenicas”, explica Carolina Flores, Country Leader de Kantar Ibope Media Chile.

Mamás chilenas prefieren las teleseries nacionales sobre las latinoamericanas

El estudio también da cuenta que para las madres es importante considerar la calidad y el tipo de alimentos que consumen. Un 72% está dispuesta a gastar más dinero en comida de buena calidad, mientras que el 46,2% declara que vale la pena pagar un poco más por comida orgánica y el 40,5% siempre verifica el contenido nutricional de los alimentos.

“La responsabilidad que sienten sobre la manera en que alimentan a la familia sigue siendo relevante en la vida de las madres. A medida que ha evolucionado y tenido más conocimiento sobre los alimentos, se han instruido y educado para elegir comida más saludable”, explica Flores.