Última hora
KANTAR IBOPE MEDIA

Sondeo: Familias chilenas crecieron un 2,2% en el último año

El sondeo también da cuenta que el 86,6% de los chilenos disfrutan pasar el tiempo con su familia, mientras que un 3,39% afirma que están desacuerdo o totalmente en desacuerdo con esta frase

Escrito en NACIONAL el

Este pasado 15 de mayo, se celebró el Día Internacional de las Familias, instancia que buscar crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos/as desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.

En el marco de esto, Kantar Ibope Media realizó un sondeo en el que se revela que en el último año la cantidad de hogares chilenos incrementó en 2,2%.

Día Internacional de las Familias

El sondeo también da cuenta que el 86,6% de los chilenos disfrutan pasar el tiempo con su familia, mientras que un 3,39% afirma que están desacuerdo o totalmente en desacuerdo con esta frase. “A pesar del cambio en el concepto y lo que conocemos como modelos de familias, existe consenso acerca del valor trascendental que la familia tiene en la sociedad y en la felicidad de las personas, especialmente para los niños y niñas”, comenta Carolina Flores, Country Leader Chile en Kantar IBOPE Media.

De este 3,39% de personas -un valor muy bajo-, un 60% son jóvenes entre 18 y 34 años y un 59% son hombres.

Sondeo en el que se revela que en el último año la cantidad de hogares chilenos incrementó en 2,2%.

En la categoría Etapas de Vida, los clasificados como “Jóvenes despreocupados” un 77% declara que disfruta pasar tiempo con su familia, situación diferente ocurre con los “Solteros sin hijos”, ya que el 97,2% afirma que disfruta pasar tiempo con su familia.