Última hora
CORONAVIRUS

Covid-19: Minsal reporta 5.443 nuevos casos y 26.128 casos activos

Además, en las últimas 24 horas se registraron 8 fallecidos.

Escrito en NACIONAL el

Durante la jornada de este domingo 22 de mayo, el Ministerio de Salud dio a conocer el balance del avance del Covid-19 en nuestro país.

En el balance, el Minsal reveló que en las últimas 24 horas se registraron 5.443 nuevos casos. Entre ellos, 3.116 pacientes presentaron síntomas, mientras que 881 fueron asintomáticos. Además, se registraron 8 personas fallecidas, lo que deja un total de 57.802 muertos.

Bajo la misma línea, se reportó que existe una positividad de un 8,70%. Específicamente, en la Región Metropolitana, el promedio llegó a un 12,58%. Además, se detectó que hay 26.128 casos activos de Coronavirus.

El ministerio de Salud, también detalló que en las últimas 24 horas se realizaron 61.383 exámenes PCR y antígeno. Por otro lado, reveló que hay 356 camas críticas a disposición.

El Minsal pide respetar las medidas sanitarias

El pasado 17 de mayo, la ministra de Salud, Begoña Yarza, afirmó que "hay un punto de inflexión en la pandemia, llevamos a lo menos dos semanas en que el número de caso ha ido ascendiendo, y además eso significa en términos más claros que aumenta el riesgo".

"Las personas que habitamos el territorio de Chile tenemos más riesgo en la pandemia. Siempre hemos dicho que la pandemia no  ha terminado y lo que hemos tratado de instalar es que en la medida que los escenarios epidemiológicos se acentúan, aumentan los casos, por lo tanto, aumenta el riesgo, nosotros vamos a tener proporcionalidad en las medidas que tomemos no solo en el paso a paso, sino que también en la comunicación de riesgo", agregó.

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl