Última hora
POLICIAL

PDI detienen a cuatro extranjeros por faenar y asar un lobo marino en Arica

Los sujetos de nacionalidad colombiana y venezolana quedaron a la espera de ser citados por el tribunal.

Escrito en NACIONAL el

Durante la jornada del pasado sábado, la Policía de Investigaciones detuvo a cuatro sujetos extranjeros (dos colombianos y dos venezolanos) por asar un lobo marino en Arica.

La cuenta de Twitter de la PDI de la ciudad comunicó la información. En el comunicado se detalló que la detención se llevó a cabo por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) en la zona de La Puntilla, donde fueron sorprendidos los hombres.

El jefe(s) de la Bidema Arica-Parinacota, el comisario Cristián Galvez, afirmó que este tipo de delitos no es recurrente en el país. Al mismo tiempo, hizo un llamado a las personas a denunciar este tipo de actos en defensa del ecosistema y la biodiversidad

De acuerdo a lo señalado, Sernapesca emitió la denuncia del hecho, ante lo cual la Policía de Investigaciones llegó al lugar para realizar la detención.

En la zona, los funcionarios policiales encontraron dos cuchillos con restos del animal asesinado y asado. Además, la piel del lobo marino.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía de Arica para luego ser citados por el tribunal. Los sujetos fueron retenidos por la infracción a la Ley de Pesca y Acuicultura.

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl

Temas