Última hora
POLÉMICA

Diputados anuncian proyecto para hacer test de drogas al Presidente y sus ministros

Parlamentarios de la UDI entregaron una carta en La Moneda anunciando un proyecto de ley que obliga al mandatario a hacerse un test de drogas.

Juan Antonio Coloma.Diputado quiere que el Presidente se haga un test de drogas.
Escrito en NACIONAL el

La semana pasada, la diputada Pamela Jiles acusó "un sospechoso nerviosismo de parte de algunos parlamentarios" frente a la idea de implementar un test de drogas en el Congreso.

Ahora, colegas suyos de la UDI no solo salieron a apoyar la propuesta, sino que la llevaron más allá, anunciando que presentarán un proyecto para que el test de drogas sea obligatorio también para el Presidente y sus ministros.

El anuncio volvió a encender la polémica, con acusaciones que, sin nombre, de a poco van apuntando hacia ciertos sectores que se opondrían a la medida.

Diputados de la UDI piden test de drogas para el Congreso, el Presidente y sus ministros

Al Palacio de La Moneda llegaron este lunes los diputados de la UDI Juan Antonio Coloma y Juan Manuel Fuenzalida, quienes presentaron una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric.

En la misiva anunciaron un proyecto de ley que establece la realización obligatoria, de manera semestral, de un test de drogas para la o el jefe de Estado y todo su gabinete.

Coloma aseguró que con la carta buscan, primero, solicitar que desde el Frente Amplio dejen de trabar la reforma al Reglamento de la Cámara, que establece este test de drogas obligatorio y aleatorio para los parlamentarios.

Y segundo, ampliar y extender la obligatoriedad del test de drogas al Presidente y sus ministros, para que todas las más altas autoridades políticas de la nación se rijan por la misma normativa al respecto.

Juan Manuel Fuenzalida dijo que a quienes se les detecten drogas en su test, deben pasar a formar parte de los programas de rehabilitación de inmediato.

Además, Fuenzalida señaló que las autoridades que llegaran a estar en esa situación deben quedar inhabilitadas para votar proyectos de ley relacionados con la ley 20.000, que es la que define los delitos y las penas vinculadas al tráfico de drogas.

Comenta en @DUPLOS.CL.