Última hora
CLIMA

Pronostican lluvias y vientos de hasta 40 kilómetros por hora en Santiago

La Dirección Meteorológica proyecta que las precipitaciones comenzarán este miércoles en la madrugada. También afectarán a parte de las zonas norte y sur.

Lluvia y viento en Santiago.Mal tiempo comenzaría este miércoles.
Escrito en NACIONAL el

Santiago y parte de las zonas norte y sur tendrán lluvia y viento este miércoles y jueves, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Las precipitaciones comenzarán la madrugada de este miércoles, por lo que se esperan cielos nublados variando a cubierto y chubascos. 

El resto del día se prevé un cielo cubierto y chubascos, y para la tarde, además de chubascos débiles, se esperan vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora, condición que se mantendrá hasta la noche.

El jueves los vientos se detendrán, pero las lluvias persistirán, según el pronóstico de la DMC. Se anuncia un cielo cubierto y chubascos para la madrugada y la mañana, junto con chubascos aislados en la tarde. Las lluvias estarían cesando en la noche. 

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió una alerta de marejadas anormales entre este miércoles y jueves, desde el sector de Huasco, en la región de Atacama, hasta la Isla Mocha, en la región del Biobío.

Sistema frontal afectará Santiago y las regiones más cercanas a la zona central

Según informa el portal Meteored, las lluvias pronosticadas se deben a la llegada de un sistema frontal con una baja presión afectará a las costas de Biobío y Los Ríos en los próximos días.

La baja presión debería tener un incremento con el arribo del invierno de este martes, lo que provocará que se mueva hacia el norte, dejando precipitaciones en toda la zona central del país y parte del norte chico, junto a más lluvias en las regiones del sur.  

Según Meteored, el miércoles se esperan precipitaciones entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía, existiendo la posibilidad de chubascos en la costa sur de Atacama.

El sistema frontal también dejará nevadas a la cordillera del centro y norte chico, que el miércoles tendrá chubascos intensos en Coquimbo, Valparaíso y O'Higgins. En la noche se esperan precipitaciones en la región del Maule

Meteored asegura que, de acuerdo a las proyecciones, las lluvias más intensas en Santiago deben ocurrir la madrugada del jueves. 

Comenta en @DUPLOS.CL.