Última hora
POLÉMICA

Gabinete Irina Karamanos duró poco en portada de sitio oficial del Gobierno: fue borrado

Al parecer, las críticas a la nueva designación del cargo de la pareja del Presidente Boric hicieron efecto.

Irina Karamanos.Gabinete con su nombre fue removido de la portada de la web del Gobierno.
Escrito en NACIONAL el

A pocas horas de su implementación, y tras una lluvia de críticas y memes, la administración de Gabriel Boric eliminó de la portada del sitio oficial del Gobierno de Chile el link que llevaba al Gabinete Irina Karamanos.

Esa designación fue la escogida por La Moneda a partir de esta semana para renombrar a la institución de Primera Dama, lo que causó una ola de reacciones tanto entre representantes del ámbito político como entre usuarios de redes sociales.

Hasta tempranas horas de este miércoles, la información estaba disponible en una pestaña en la portada del sitio web del Goberno, tal como puede verse al final de esta nota, pero al momento de hacerse esta publicación ya llevaba un tiempo borrada.

Gobierno elimina Gabinete Irina Karamanos de la portada de su sitio, pero no de la web completa

El link que duró poco tiempo en la portada de la web del Gobierno dirigía al perfil de Irina Karamanos, destacando su título en antropología, su militancia en Convergencia Social y que es pareja del Presidente Boric desde 2019.

También se detallan partes de su vida, su formación académica y carrera en política en el contenido al que se accedía por la pestaña que desapareció del home del sitio.

Al cierre de esta nota, la portada solo despliega las pestañas para saber de Boric, los 24 ministerios, 162 servicios públicos y las 16 regiones junto a sus municipalidades. Sin embargo, todavía es posible acceder a la sección Gabinete Irina Karamanos a través del link individual de esta repartición.

Queda por ver si se reformulará o no el criticado nombre del cargo que reemplaza al de Primera Dama, el cual ha sido apuntado por ser el primer puesto de representación política que, en lugar de un nombre genérico, usa un nombre propio.

Pocas horas duró esta imagen en la web del Gobierno.

Comenta en @DUPLOS.CL.