Covid-19: Minsal reporta la cifra más baja desde mayo

En un nuevo reporte diario, el Ministerio de Saludo informó que hoy, martes 22 de junio, se presentó la cifra más baja de contagiados desde mayo. Además, declararon que actualmente existen 3.232 hospitalizados. Revisa el detalle aquí.

Covid-19 : Minsal reporta cifra más baja desde mayo
Covid-19 : Minsal reporta cifra más baja desde mayo

El Ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance de coronavirus, indicando el número de contagiados y el total de fallecidos. En este nuevo informe de Covid-19, el Minsal reporta la cifra más baja desde mayo.

Confirmando un total de 31.690 fallecidos y 1.525.663 contagiados, este martes el Minsal indicó que actualmente existe un total de 3.464 nuevos contagios. Esta cifra marca una notoria baja, ya que desde principios de mayo que los contagiados por covid-19 superaban los 4.000 casos.

Respecto a los fallecidos, se registraron 45 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Desde este nuevo informe de Covid-19 , el Minsal reporta que la positividad a nivel nacional fue de a 8.01%. En el caso de la Región Metropolitana, la positividad alcanzó un 9%.

Además, 13 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 13 en los últimos 14. La región de Aysén es el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Atacama y Arica y Parinacota.

En tanto, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Arica y Parinacota, Tarapacá y Atacama.

Hospitalizados

A la fecha, 3.232 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.762 están con apoyo de ventilación mecánica.

Hasta el momento, existe un total de 210 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Cantidad de exámenes realizados

Respecto a la de Red de Laboratorios, ayer se informaron los resultados de 41.085 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 16.550.910 analizados a nivel nacional.

Residencias sanitarias

También se informó respecto a las Residencias Sanitarias, que disponen de 207 recintos de hospedaje, con 15.204 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 61%, quedando un total de 4.463 camas disponibles para ser utilizadas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, defendió además el anuncio que se dio ayer en La Moneda, sobre el desconfinamiento de 10 comunas de la Región Metropolitana.

Estas saldrán de cuarentena a partir del jueves, tras tres meses de aislamiento, pese a no tener las cifras “óptimas” para ello.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.


 

Exit mobile version