Hallan cuerpo del empresario desaparecido Pedro Carrión

Hallazgo del cuerpo de Pedro Carrión se concretó gracias a la detención del presunto autor material del secuestro, quien confesó dónde estaba el cadáver.

Hallan cuerpo de Pedro Carrión. Llevaba más de un mes desaparecido.
Hallan cuerpo de Pedro Carrión. Llevaba más de un mes desaparecido.

El lunes 3 de enero, el empresario Pedro Carrión se trasladó desde Algarrobo hasta su empresa, ubicada en la comuna de Recoleta, con el fin de recibir un depósito en efectivo de $30 millones. Ese día se perdió su rastro.

Tras pericias realizadas por la PDI a las líneas telefónicas del empresario, el lunes 17 de enero se realizó la detención del primero de los sospechosos, José Luis Yáñez, quien había salido con el empresario en dirección al Cerro Chena.

Pasado más de un mes de peritajes e interrogatorios, este jueves la PDI informó que encontró el cuerpo de Pedro Carrión.

La autoridad policial informó que el cadáver del hombre fue hallado enterrado en el patio de una vivienda ubicada en Quintero, Región de Valparaíso.

El trabajo de la PDI para dar con el paradero del cuerpo de Pedro Carrión

El hallazgo se logró tras la detención del presunto autor material del secuestro y posterior homicidio de Carrión, quien confesó el paradero de su cuerpo.

Se trata de un segundo detenido (cuya identidad no se ha difundido), el cual, de acuerdo a la PDI, tiene directa relación con el primer imputado, José Luis Yáñez. Sería un vendedor de carne y amigo de un socio de Carrión, quien tenía una deuda millonaria con él.

El subprefecto Juan Pardo explicó que “hicimos un trabajo netamente investigativo, de inteligencia, sobre todo con las antenas telefónicas. Analizamos más de 2 millones de datos que entregan estas antenas de gran parte de la Región Metropolitana, estableciendo rutas, números de teléfono y así identidades”.

Según Pardo, el acusado declaró que “es trabajador del primer detenido, que fue contactado y premeditaron la muerte de Pedro Carrión. Ellos se reúnen y concurren el día 3 de enero hasta el negocio y producen la muerte en un tiempo determinado”.

Comenta en @DUPLOS.CL.

Exit mobile version