Ignacio Briones llama la atención con polémico entierro en la franja electoral

El espacio regulado por el Consejo Nacional de Televisión se volvió tendencia en redes sociales bajo el hashtag #FranjaElectoral.

Ignacio Briones

Durante este miércoles se emitió por primera vez la franja electoral de cara a las primarias presidenciales del próximo 18 de julio. Sin duda, el clip más polémico fue el de Ignacio Briones.

El espacio para publicitar en los medios de comunicación las campañas presidenciales de los 6 aspirantes a La Moneda ya comenzó. Y, los candidatos pertenecientes al pacto de Apruebo Dignidad fueron los primeros.

El primero fue el abanderado del Frente Amplio, Gabriel Boric, quien comenzó hablando sobre la ciudad a la cual representa como diputado y en esta línea, apostó por la descentralización del país.

Además, señaló que su intención es lograr una franja que converse con las demandas sociales.

Por su parte, el comunista Daniel Jadue creó una nueva canción llamada “Por la Dignidad”, y destacó en su espacio lo sucedido en el tiempo posterior a estallido social del 18 de octubre de 2019.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la campaña comunista, sostuvo que su objetivo es visibilizar las realidades locales.

Ignacio Briones destaca entre Chile Vamos

En el bando contrario, por Chile Vamos comenzó el clip del representante de Evópoli, Ignacio Briones. Sin embargo, nadie se esperaba lo que intentaría representar en su espacio.

Como forma de representar las lógicas de separación, en el video se muestran dos hombres, uno de extrema izquierda y otro de extrema derecha. Ambos tienen sus motivos y se unen para desenterrar a Augusto Pinochet.

Aquí el candidato hace su aparición en una retroexcavadora para “enterrar” definitivamente la figura del dictador. “Necesitamos terminar con la manipulación política que ha bloqueado los cambios y construir un país que no se trate de ir a la izquierda o a la derecha, sino para adelante“, comentó el oficialista.

Y esta se volvió la campaña más comentada en Twitter bajo el hashtag #FranjaElectoral. Mientras que, algunos se rieron y lo parodiaron, otros encontraron ofensivo el video, relacionándolo con los detenidos desaparecidos.

Por su parte, el candidato de RN, Mario Desbordes ocupó su espacio para hacer una presentación autobiográfica. Sebastián Sichel (Ind), quiso destacar que recibe apoyo de ningún partido político y que busca un país mejor para vivir.

Finalmente, el representante de la UDI, Joaquín Lavín, resaltó la necesidad de estar presente para cuando las personas lo busquen. Esto, bajo la consigna “hay que estar ahí”.

Cabe destacar, que la franja electoral, regulada por el Consejo Nacional de Televisión, se emitirá durante los próximos 15 días.


 

Exit mobile version