Regreso a clases es calificado de “criminal” por el Colegio de Profesores

Desde el Ministerio de Salud y Educación, planean reabrir los recintos educacionales, incluso, en Cuarentena.

Regreso a clases

El Colegio de Profesores sigue firme ante la idea del regreso a clases. No están de acuerdo ni con la avaluación del Gobierno, ni con la propuesta del Colegio Médico (Colmed).

El Ministerio de Salud y Educación se encuentran ideando una fórmula para mantener abiertos los recintos educacionales. Incluso en comunas que retrocedan a Fase 1 del plan Paso a Paso.

El plan generó diversas reacciones en el mundo estudiantil, en especial en el Colegio de Profesores.

Nos parece criminal tomar una medida de este tipo porque mientras se obliga a toda la población a estar confinada, estos dos ministros, tanto el de Educación como el de Salud, no encuentran nada mejor que sacar a niñas y niñas a las calles. Están fuera de toda realidad”, expresó Carlos Díaz, presidente del Colegio en su sitio web.

En declaraciones a radio Cooperativa, el ministro de Educación, Raúl Figueroa aseguró que “las cuarentenas han sido un problema desde el punto de vista educativo”.

“A medida que avanza el tiempo, los procesos de vacunación en términos generales van mucho más avanzado y, específicamente, lo que se refiere a los trabajadores de la educación ya está terminado el esquema de vacunación”, manifestó.

El regreso a clases del Colmed

Dentro de las alternativas presentadas para el cambio del plan Paso a Paso, el Colmed propuso el Plan “Vivos nos queremos”.

Dentro de sus puntos, recomiendan una serie de prioridades para el Gobierno. Una de ellas es el regreso a clases presenciales.

Al respecto, Díaz aludió al aumento de los casos de Covid-19: “Nos parece del todo exagerado y bajo ningún punto de vista nos parece que pudieran estar estas condiciones para que en Fase 1 se pudieran abrir establecimientos”.

“Nosotros creemos que en Fase 1 no existe ninguna posibilidad de poder reabrir las clases presenciales”, sentenció el docente.


 

Exit mobile version