Sebastián Piñera anunció reforma en Carabineros con nuevo sistema táctico

El Presidente de la República informó de un nuevo plan en la institución para combatir la delincuencia en el país

Piñera Carabineros
Piñera Carabineros

El Presidente de la República, Sebastián Piñera anunció una nueva reforma en Carabineros. El mandamás comunicó la incorporación de un nuevo sistema táctico policial en la inauguración de un edificio de la institución.

Piñera asistió al evento junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado. También acompañaron al presidente, Juan Francisco Galli y Katherine Martorell, subsecretarios de Interior y Prevención de Delito.

Junto al General Director de Carabineros, Ricardo Yañez, el mandatario puso en marcha la Ley  que institucionaliza el Sistema Táctico de Operaciones Policial (STOP).

Esta es una de las reformas que el gobierno planea introducir en la institución, tras los cuestionamientos por actuar fuera de la ley y por problemas de desfalcos de dinero. Sin embargo, la estratega está centrada a combatir la delincuencia en las calles.

Es una poderosa herramienta que recoge las mejores experiencias internacionales de las policías, modernas tecnologías, y que permite una mejor coordinación entre Carabineros, la PDI, el Ministerio Público, los municipios, la sociedad civil, las organizaciones sociales“, explicó.

Apoyo de Piñera a la institución

Un carabinero mejor protegido no es que lo necesite, lo merece. Un policía mejor protegido y más respetado, cumple mejor su labor de proteger nuestras vidas, argumentó Piñera sobre la nueva medida.

El presidente continuó diciendo que “estamos haciendo este proceso de reformas y modernización de Carabineros, junto a Carabineros. No contra los Carabineros. Porque ellos son los que más saben la importancia de su labor”.

Las fuerzas policiales han estado en el ojo de la crítica, desde el denominado Estallido Social, además de los procesos judiciales por millonarios fraudes.

Por esto, Sebastián Piñera respaldó el actuar de la institución. “Carabineros tiene la gratitud de todo un pueblo y, por supuesto, tiene el apoyo total de nuestro gobierno“, finalizó el mandamás.


 

 

Exit mobile version