Nada de frío: Altas temperaturas continuarán en la zona central

El fenómeno continuará al menos hasta el jueves en la zona central del país.

Agosto es sinónimo de frío, bajas temperaturas y de las llamadas “heladas”. Sin embargo, eso está lejos de verse a causa de las altas cifras que incluso bordean los 30 grados en la Región Metropolitana y en otros sectores del país.

Lee también: ¡Último día!: Postula al Bono Alivio para Pymes de $1 millón

La evidencia está a la vista, porque Los Andes tendrá una temperatura de 31° al igual que San Felipe, en donde pareciera que el verano se adelantó prematuramente.

Así lo dio a conocer la meteoróloga Michelle Adam, quien agregó que habrán “altísimas temperaturas, especialmente en los valles centrales, desde la región de Valparaíso y hasta el Maule, pero, sobre todo, entre Los Andes y Rancagua y San Fernando”.

Un fenómeno inusual en pleno invierno

La tendencia continuará en la capital, en la que tendremos temperaturas dignas de época estival, lo que enciende las alarmas desde la Dirección Meteorológica de Chile debido a la poca agua que ha caído este 2021.

Por ejemplo, Santiago tendrá 28 grados, mientras que Colina y San José de Maipo estarán cerca de los 30° durante esta jornada.

Sin embargo, dichas temperaturas bajarían constantemente a partir del jueves, en donde bordearían los 18 y 19 grados respectivamente.