NBA hace oficial el calendario de los playoffs

La NBA es la única competencia deportiva que no ha paralizado sus actividades

52

Esta semana se cumplió el 50% del campeonato 2021 de la NBA, situación idónea que eligió la liga para hacer público cómo será el calendario de los partidos de playoffs.

La dirección general de la asociación de basquetbol anunció que la temporada regular finalizará el domingo 16 de mayo, dándole inició a los encuentros de post-temporada el sábado 22 del mismo mes.

La razón por la que se fue dando a conocer por parte la agenda de duelos se debe, puntualmente, a la pandemia del Covid-19. El desconocimiento que se tenía sobre cómo se iría presentando la enfermedad en Estados Unidos, generó que los máximos ejecutivos del baloncesto solo calendarizaran la mitad del torneo, analizando semana a semana los vaivenes de la emergencia sanitaria, a fin de programar con anticipación posibles suspensiones.

Como los duelos  han respondido positivamente a la contingencia de salud, se decidió anunciar las fechas de lo que queda de competición, estableciendo que los encuentros finales no deben extenderse más allá del jueves 22 de julio.

Si bien, ha habido cancelación de algunos partidos por detección jugadores con coronavirus, el grueso de cotejos se ha podido llevar a cabo sin ninguna anormalidad, siendo el deporte profesional en Estados Unidos con mayor nivel de regularidad.

Recordemos que la NBA es la única competencia deportiva que no ha paralizado sus actividades, situación muy diferente al fútbol americano o beisbol, que debieron alterar y acortar el periplo de sus ligas, afectando la competitividad de las mismas.


También te puede interesar: