NBA y sentencia a asesino de George Floyd: “Nos alegramos de que se haya hecho justicia”

Jurado estadounidense declaró culpable al ex agente de la policía Derek Chauvin

La NBA, junto con el sindicato de jugadores, se refirieron en un comunicado acerca de la sentencia que declaró culpable al ex agente de la policía, Derek Chauvin, por el asesinato de George Floyd. Desde la liga más importante de baloncesto se mostraron satisfecho por el veredicto, pero agregó que “queda mucho por hacer”.


Multitudinaria fueron las protestas del año pasado por la muerte por asfixia del afroamericano, donde los basquetbolistas de la NBA mostraron su descontento durante varias jornadas con variadas manifestaciones.

El comunicado comenzó diciendo que “el asesinato de George Floyd fue un punto de inflexión en la forma de ver la raza y la justicia en nuestro país, y nos alegramos de que se haya hecho justicia”, en referencia al homicidio ocurrido en Minneapolis en mayo de 2020.

También reconocemos que hay mucho trabajo por hacer y la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, junto con nuestra recién formada Coalición de Justicia Social, redoblaremos nuestros esfuerzos para abogar por un cambio significativo en los ámbitos de la justicia penal y la policía”, continúa el documento.

Una estrella de la liga e integrante del Salón de la Fama, Earvin Magic Johnson, se refirió a la sentencia, expresando que “Gracias a Dios se hizo justicia”, en sus redes sociales.


 También te puede interesar: