¿Necesitas una? Aquí las mejores calculadoras online

La primera calculadora se inventó en 1623 por un joven de 19 años.

Las calculadoras siempre han sido elementos tecnológicos muy útiles en la vida cotidiana, tanto para el colegio, la universidad o el trabajo; más aun para quienes pertenecen o les gusta la matemática, física u otros relacionados.

La primera calculadora automática (reloj calculador), la construyó Whilhelm Schickard en 1623. Veinte años después, el científico francés de nombre Blaise Pascal, inventó la calculadora mecánica que funcionaba a base de ruedas y engranajes. Luego en 1671, el filósofo y matemático alemán, Gottfried Leibniz, mejoró la calculadora de Pascal que ya sumaba y restaba, y el germano agregó la división y la multiplicación.

La tecnología de la calculadora se ha reinventado en el tiempo, y por lo mismo, en un formato más digital y sobre todo online, aquí están las mejores alternativas para usar en tu dispositivo:

  • MathWay: Es una aplicación para resolver problemas de matemáticas, como: ecuaciones, ejercicios geométricos o álgebra. Tiene un sistema sencillo para los usuarios y cuenta interesantes opciones para factorizar un polinomio, buscar raíces y otros relacionados.
  • Wolfram Alpha: Se denomina una de las mejores caculadoras online. Funciona con la capacidad de entender el lenguaje natural, por lo que se puede preguntar dentro de la plataforma ¿Cuál es la factorización de 3567? Y ésta, podrá resolver problemas y los ejercicios respectivos.
  • Sympy Gamma: Una herramienta más simple que la mencionada anteriormente, ya que es una biblioteca para realizar cálculos matemáticos más simples. Es capaz de desarrollar y resolver operaciones aritméticas, álgebra, cálculo, trigonometría, teoría numérica, entre otros.
  • CalcuWorld: Aquí hay una suite para calculadoras de todo tipo, desde algunas que sirven para el periodo de ovulación, días fértiles, embarazo y más, hasta herramientas que se pueden emplear en empresas para realizar cálculo de nóminas, sueldos, finiquitos, etc.
  • Calcuonline: Es el nombre de un sitio web donde puedes encontrar todo tipo de calculadoras, desde las más simples, hasta calculadoras más avanzadas. En la misma plataforma, podrás encontrar herramientas que tienen que ver con marketing, como la caculadora ROI, calculadoras para fines financieros como resolver temas de IVA o con herramientas para todo tipo de ejercicio matemático.