Neme evalúa su primer día en el matinal “Mucho Gusto”

El periodista se refirió a su crítica editorial sobre el manejo de la pandemia. "Lo que yo dije al principio era evidente. No lo digo yo. Lo dicen los datos", señaló al diario La Cuarta.

Tuvo que trascurrir un año y tres meses para que José Antonio Neme reapareciera en el “Mucho Gusto”, ahora como conductor del matinal. Luego de su despido del canal, en enero de 2020, el periodista volvió en una nueva función. En este escenario, no demoró más de un par de minutos para hacerse notar.

Neme inauguró el capítulo de este lunes 5 de abril del “Mucho Gusto” con una directa reflexión sobre los difíciles días que atraviesa nuestro país a causa del aumento de los contagios y las muertes producto del covid- 19. Más aun, no se restó de criticar a las autoridades por las políticas sanitarias actuales con respecto a la pandemia.

“Me toca formar parte de este equipo en una semana tan oscura para Chile. Estamos viviendo las horas más crueles de este virus, donde los chilenos en un amplio porcentaje están viviendo este lado más triste porque han perdido familia, porque están enfermos. Y porque también están resintiendo la crueldad de muchas decisiones mal tomadas en el Gobierno“, argumentó al aire en pantalla.

Respecto de esta intervención y sobre su primera jornada laboral en el canal del cual fue desvinculado en 2020, José Antonio Neme declaró al diario La Cuarta: “Siempre es bueno reflexionar y lo que dije al principio era evidente. No lo digo yo. Lo dicen los datos. No es una opinión mía. Son los números que hablan. Entonces me pareció que era súper pertinente poner eso en contexto. Venimos de un fin de semana fatal. Entonces la realidad habla sola y lamentablemente no se puede negar”.

“Desde esa aceptación se encuentran soluciones y eso le pediría yo al Gobierno. Que no se sintiera atacado cada vez que alguien critica. Porque la mayoría de las críticas es porque queremos salir de este túnel. Nadie tiene el ánimo personal de ir contra el ministro ni contra el Presidente. Esto no se trata de temas personales“, añadió más allá de su crítica.

El periodista evaluó como tranquilo su regreso al matinal. “Agradecido de las Diana (Bolocco), me ayudó mucho. Y sí, había algo de tensión, como de alerta de hacerlo bien, para contribuir al equipo. Pero es normal. Fue muy lindo todo”, comentó el ahora ex rostro de La Red.

Neme también se refirió a la pregunta de la conductora Paulina De Allende, acerca de si había salido recientemente de vacaciones. “Ella quería saber por qué había gente que le mandaba mensajes”, aclaró el periodista.

El profesional de las comunicaciones, a este respecto, asegura que no le incomodó que le consultara al aire por ese tema: “cómo voy a negarme yo a responder a una pregunta. Le contesté desde mi verdad, hice un viaje hace un mes atrás. El escenario era otro. En ese momento las fronteras no estaban cerradas, pensé que la cosa iba a mejorar y no empeorar. No me creo un irresponsable por eso (…) Cada uno sacará sus conclusiones“.

Acerca de las comparaciones que se han realizado de él con el conductor del matinal de Chilevisión Julio César Rodríguez, José Antonio responde que jamás podría ser ese periodista. “Primero tiene un talento inigualable, un perfil inigualable. Yo también tengo mis propios elementos y herramientas profesionales y mi personalidad, que también me interesa poner al servicio de la gente. Creo que es una comparación un poquito mediática, pero no es real“, argumentó.

El periodista señaló que, dada la realidad coyuntural del país, es inevitable continuar con sus reflexiones y foco periodístico en “Mucho Gusto” centrado en la contingencia. En la edición de este lunes 5, Mega peleó palmo a palmo el rating con CHV. En cifras finales, quedó en segundo lugar de la audiencia con 7.8 puntos y un peak de 11, mientras que su competencia encabezó las preferencias con 10.4 unidades.


También te puede interesar: