Neme y Lavín Jr. se sacaron los trapitos al sol: “No me voy a dejar pisotear por nadie”

El periodista se indignó con el diputado, quien le recordó que su padre fue condenado por fraude al fisco.

Este jueves, el periodista José Antonio Neme protagonizó una acalorada discusión con el diputado Joaquín Lavín Jr., luego de que el parlamentario increpara al matinal por el reportaje que emitió y en el que se acusó al Municipio de Maipú de presuntas irregularidades.

El reportaje en cuestión fue realizado por la periodista Paulina de Allende y da cuenta de una serie de pagos de horas extras que el municipio -liderado por Cathy Barriga- realizó por más de $81mil millones.

“Estoy bastante molesto, indignado más bien, por las cosas que han dicho en este matinal. Hay muchas cosas que aclarar. Yo hablo muy poco con la prensa, pero hay cosas que no se pueden dejar pasar”, comenzó diciendo Lavín.

Luego agregó: “Si hablan de Maipú, especialmente tú (Neme), hay que aclarar que hay conflictos de interés, porque si hablamos de corrupción, si hay una persona que fue condenada por fraude al fisco en este municipio fue su padre, que fue concejal de Maipú en la gestión anterior”.

El diputado fue interrumpido por Neme, quien visiblemente molesto respondió: “¿Fui yo condenado por corrupción? No. ¿Fui yo funcionario del municipio? ¿He sido yo servidor público o he postulado a un cargo de elección popular?”.

“Yo puedo responder por mí y por mi trabajo, no puedo responder por terceras personas, ni por mi padre ni por mi madre. Si usted se refiere a que mi padre fue condenado por corrupción, sí, fue condenado por corrupción, y lo digo con la honestidad y franqueza que me caracteriza”, añadió.

Posteriormente, Neme le recalcó al parlamentario que “las responsabilidades penales, y usted lo sabe muy bien porque es diputado de la república, aunque haya asistido muy poco al Congreso, las responsabilidades penales son individuales”.

Finalmente, el periodista aseguró que “no me voy a dejar pisotear ni por el presidente de la República, ni por nadie en televisión, por lo que me pareció que era antojadizo, injusto, porque mi papá ni siquiera está hoy en el municipio y él lo quiso sacar a colación y yo le contesté de que yo no tengo responsabilidades en el caso, porque la responsabilidad son personales”.

Revisa el momento completo, aquí: