fbpx

Neme y su llegada a “Mucho Gusto”: “Me dieron libertad de prensa y confían en mi criterio”

El periodista aseguró que en su decisión de volver a Mega, canal del que fue despedido en 2020, primó el factor monetario pero también las garantías de acción que le prometieron en la señal del grupo Bethia. "No me hubiera ido por un mejor sueldo a hacer cualquier cosa", enfatizó.

El periodista José Antonio Neme abandona su trabajo en La Red para integrarse al equipo del matinal “Mucho Gusto”, de Mega, según se informó el lunes 29 de marzo. Iniciará sus labores al aire el próximo 5 de abril.

En entrevista con Las Últimas Noticias, Neme afirmó que desde la señal del holding Megamedia le prometieron libertad para proponer y abordar temáticas contingentes desde un punto de vista periodístico.

“(Me convenció) la aventura y las garantías de libertad que medio el canal. Me pareció interesante hacer un programa periodístico que había desarrollado en La Red y adaptarlo a Mega en un formato Matinal. Lo primero que pregunté fue cuál era mi margen de acción. Me dieron libertad de prensa, de información y confían en mi criterio”, señaló.

“Yo pedí un poco de eso. Volver a hacer un espacio o una cosa acotada para qué si ya tenía un programa (en La Red). Pero yo no soy de personalizar los espacios, hoy ya no estamos en los 90 cuando una persona era dueño de un programa. Llego más a observar en una primera etapa, desde la humildad, en qué está el programa”, añadió.

En esta misma línea, el comunicador también se responsabilizó de comentarios que había realizado tiempo atrás acerca de los matinales y la televisión en general, asegurando que esas apreciaciones personales no habían cambiado.

No ha cambiado mi opinión de la tele ni de los matinales y si tú me llevas hacia dos años atrás tengo la misma mirada sobre mi salida. Yo analicé ese episodio y dije que lo tenía que decir en ese minuto, no me callé. Fue una salida en la que no lo pasé bien, pero ya fue. Ahora voy a caminar hacia delante”, manifestó.

Finalmente, el hoy exrostro de “Pauta Libre” señaló que en su decisión influyó el tema monetario, pero no fue el único factor que tuvo que considerar.

“Estoy muy agradecido de La Red porque lo pasé increíble. Obvio que la plata es una variable porque uno no trabaja gratis, pero no es la única variable que pesa. No me hubiera ido por un mejor sueldo a hacer cualquier cosa. Ya hice un programa político y está instaladísimo. Tal vez lo podría haber hecho un par de años atrás, pero esta es una exploración. Hoy no me tomo nada tan grave. Si resulta, resulta”, aseguró.

Cabe recordar que Neme había salido de Mega a inicios de 2020. En ese momento era uno de los lectores del noticiero Meganoticias. Meses después de su despido, comenzó a trabajar en La Red donde condujo su propio programa político.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS