Netflix anuncia su primera serie original 100% chilena: Estará inspirada en el caso Haeger

El proyecto será dirigido por Claudia Huaiquimilla ("Mala Junta") y Gaspar Antillo ("Nadie sabe que estoy aquí").

Netflix confirmó que realizará su primera serie original 100 por ciento chilena, la cual contará con las actuaciones protagónicas de Aline Kuppenheim y Claudia Di Girolamo y estará inspirada en el caso de Viviana Haeger.

“42 días en la oscuridad” es el título que tendrá este thriller policial de ficción que “acompaña la historia de Verónica, una mujer que desaparece, y de su hermana Cecilia, quien empieza una carrera contra el tiempo para encontrarla”, indica la sinopsis

La historia, desarrollada por la compañía de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, nació de una idea que tuvo el guionista y periodista Rodrigo Fluxá, quien les propuso crear una serie inspirada en el homicidio de Viviana Haeger en 2010 en Puerto Varas.

Fluxá es el autor del libro “Usted sabe quién” (Catalonia-Periodismo UDP), una obra literaria que da cuenta de cuatro años de investigación al caso, uno que hasta ahora no tiene respuestas.

El proyecto será dirigido por Claudia Huaiquimilla (“Mala Junta”) y Gaspar Antillo (“Nadie sabe que estoy aquí”).

“El trabajo de guión se ha centrado en dejar de lado el morbo y dar cuenta de la difícil búsqueda de la verdad cuando las instituciones que deberían ayudar y proteger se transforman en el mayor obstáculo”, explicó Huaiquimilla.

La producción hasta ahora no tiene fecha de estreno, pero el equipo ya está bajo medidas de confinamiento para realizar las grabaciones en Santiago y en otros puntos del país.