fbpx

Netflix contrata a Kenau Reeves para nueva película basada en exitoso cómic del actor

Se trata de la historia gráfica "Brzrkr", una creación del protagonista de "The Matrix" que ha resultado superventas. La plataforma de streaming busca lograr una franquicia para competir con Marvel y DC Cómics.

Netflix contratará, según anunció el lunes 22 de marzo, a Keanu Reeves (“The Matrix”) para el rol protagónico de un filme y una serie inspirados en el cómic “Brzrkr”, un éxito comercial acerca de un guerrero incapaz de morir creado por el propio actor.

El trato contractual de Reeves con la plataforma de streaming incluye una cinta de acción (con actores de carne y hueso) y una historia que continúa con la trama producida en el formato de serie animada, explicitó la firma televisiva en un comunicado.

“Brzrkr” es un cómic de doce revistas creada por el legendario actor de “The Matrix”. Su primera edición, presentada el 3 de marzo, ha vendido más de 615 mil ejemplares, el más exitoso lanzamiento de la editorial BOOM! en 30 años y el segundo cómic con más ventas de la década, sólo superado por “Star Wars #1”.

La historia se centra en un guerrero inmortal, con la apariencia de Reeves, que con 80 mil años y luego de batallar en diversos frentes durante siglos se pone al servicio del Gobierno de Estados Unidos con el objetivo de hacerse cargo de las misiones más arriesgadas, exigiendo una contraprestación: comprender la razón de su inmortalidad y descubrir cómo terminar esa condición.

Esta jugada de Netflix por el cómic es muy consecuente con el trabajo que está desarrollando el gigante televisivo por hallar una franquicia de superhéroes capaz de competir con los universos de Marvel en Disney+ y DC Cómics en HBO Max, en el momento en que ambas plataformas se enfrentan por el mercado de la pantalla chica.

En 2020, Netflix lanzó “The Old Guard”, un filme con Charlize Theron en el rol portagónico que también seguía la historia de una superheroína inmortal y que abría la opción a continuar con el proyecto en modo de franquicia.

Asimismo, la filmación de la cinta sobre “Brzrkr” coincide con la vuelta de Reeves a la saga “The Matrix”, la cual tiene programado el estreno de su cuarta película a fines de este año.

Conoce la historia de Brzrkr


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS