Netflix decide cancelar cuatro series en su primera temporada

Netflix cancela cuatro series durante su primera temporada. El año pasado le tocó al Mundo Oculto de Sabrina.

Netflix

Netflix lo hizo otra vez. Como lo hace desde que empezó a encabezar la oferta de series y películas, la empresa decidió cancelar cinco series al hilo, cuatro de ellas con solo una temporada en emisión.

“Sr. Iglesias”, “The Crew”, “Country Comfort” y “Bonding” se unen a la larga lista de producciones que entierra la plataforma. Si bien algunas tienen a famosos comediantes entre sus filas, como es el caso de Kevin James en The Crew, no basto para cumplir el exigente criterio de la compañía.

El crítico estadounidense de TV Frazier Moore, le consultó al vicepresidente de producto de Netflix, Tod Yellin, quien le explicó la misteriosa cancelación de series: “Queremos atraer a tanta gente diferente como sea posible, y apelar a los muchos estados de ánimo de cada persona (…). Mientras más diverso sea nuestro contenido, más probable será que alguien, a la hora de decidir lo que verá, elija ir a Netflix”, agregó.

Además revela en otra entrevista, que el único valor que les importa es medir el nivel de compromiso que genera en la audiencia cierto tipo de serie (terror, comedia, drama, etc) para posicionarlos en la pestaña de recomendaciones de la plataforma, explicó Yellin al sitio Infobae de Argentina.

El algoritmo secreto 

Sin embargo, la gran diferencia con la TV, es que Netflix solicita la realización de una temporada entera en lugar del capítulo inicial (llamado “piloto”).

Después de lanzar la serie, el vicepresidente de Netflix explica los pasos a seguir:

“Primero, los trabajadores de Netflix monitorean cada programa, etiquetando los distintos elementos que los componen. Esta información es triturada y continuamente refinada por el algoritmo secreto de la compañía. Y entonces, los datos sobre los hábitos del espectador quedan registrados para nuestro uso”, reflexiona Yellin.