Netflix quiere experimentar con videojuegos

Los planes de Netflix en Chile para ver series y películas son desde $5.940 hasta $10.700 al mes.

Una de las plataformas streaming más populares del mundo quiere incorporar en su catálogo, nuevos productos para potenciar la expansión de la compañía.

Netflix, que cuenta con más de 200 millones de usuarios en el mundo, quiere añadir a su catálogo videojuegos e ingresar a un mercado que mueve a muchos consumidores. En el último tiempo, la compañía de streaming ha concedido licencias para transformar algunas de sus importantes producciones, por ejemplo: “Stranger Things” o “The Dark Crystal” en videojuegos.

Estos experimentos que ha desarrollado la compañía, han tenido una buena recepción en el público, aunque no serían los únicos, ya que Google, Apple y Amazon, ya han probado suerte en abrir camino al mundo del videojuego, pero los resultados han sido negativos.

En el caso de Amazon, que abrió “Amazon Game Studios”, no ha logrado establecer los objetivos esperados creando videojuegos.

En ese sentido, Netflix no quiere arriesgar una importante inversión para el desarrollo de sus propios juegos, más bien, quiere basarse en el modelo de negocio que posee Apple Arcade; una plataforma que distribuye videojuegos.

Lo que se estaría planteando la compañía es replicar el negocio de pago con series y películas, pero con un catálogo de videojuegos.

Este ambicioso proyecto aún no ha sido confirmado por Netflix; posiblemente la empresa no tenga en sus planes insertar publicidad en los catálogos, sino que monetizar a través de membresía.

Los planes, características y precios que constituirían este nuevo catálogo, todavía se desconoce.