Neymar sucumbió ante “canchereo” de arquero del Brest en polémico penal

Paris Saint Germain terminó ganando el partido, pero la falla del brasileño desde los doce pasos dio la vuelta al mundo.

En la fecha que definía la Ligue 1 de Francia, Paris Saint Germain derrotó por 2-0 a Brest, aunque no le sirvió a la escuadra parisina, ya que Lille se consagró campeón después de una gran campaña.

Pese al triunfo, la polémica del partido ocurrió a los 19 minutos, luego que el juez del encuentro cobró un penal a favor del PSG cuando el marcador aún se encontraba en blanco, por lo que Neymar Jr. tomó el balón para ejecutar la infracción.

El arquero de los locales Gautier Larsonneur miró a astro brasileño y se situó cerca al palo derecho, desafiando al delantero a disparar para el otro lado.

El ariete de Scratch le devolvió la mirada al meta y aceptó el desafío. Carrera de Ney y su tiro se fue por el costado del palo izquierdo, provocando el festejo de los jugadores del Brest.

Finalmente, la escuadra dirigida por Mauricio Pochettino se quedó con la victoria gracias al autogol de Romain Faivre y la diana de Kylian Mbappé.

Paris Saint Germain quedó en la segunda posición con 82 puntos, uno menos que Lille, que le arrebató el tetracampeonato al conjunto de París.

En la tercera plaza y en zona de Champions League, se ubicó Mónaco de Guillermo Maripán, quien celebró junto a sus compañeros la obtención de boletos para el campeonato.