fbpx

Nicolás Blandi con un pie afuera de Colo Colo

El atacante trasandino no sólo ha estado divorciado de los arcos durante toda su estadía en Chile, sino también ha sufrido una seguidilla de lesiones

El mal año de Colo Colo no sólo se ha reflejado en la cancha, sino también en sus finanzas. El haber diseñado un plantel con sueldos millonarios tiene al cuadro albo con sus arcas alicaídas.

Su caso más emblemático de poco aporte futbolístico y mucho gasto de dinero es el delantero argentino Nicolás Blandi, quien ha tenido una temporada para el olvido.

El atacante trasandino no sólo ha estado divorciado de los arcos durante toda su estadía en Chile, sino también ha sufrido una seguidilla de lesiones y problemas extradeportivos que lo tienen con un deseo tremendo de salir del club.

En Blanco y Negro están descontentos con su aporte. Ha hecho escasos 2 goles en 18 partidos jugados, de los que sólo en 9 cotejos fue titular. Su rendimiento no se condice con su salario (el más alto del fútbol chileno), cuyo valor asciende a 77 millones de pesos mensuales. Es por esto, que la dirigencia alba ve con buenos ojos desprenderse del jugador cuánto antes, con miras a la temporada 2021.

Pese a su pésimo año en Chile, Blandi ya maneja ofertas concretas para ser transferido. Desde México y Argentina han preguntado por él, siendo Independiente de Avellaneda el único club que ha manifestado públicamente su intención de contratarlo.

Es más, el DT del “Rojo” Julio César Falcioni, destacó los atributos del ariete y señaló a medios bonaerenses que es de su total gusto y que la institución hará los esfuerzos para lograr un acuerdo con Colo Colo.

Además, hay tres equipos que también tendrían interés en los servicios del delantero. Estos serían los mexicanos Pumas de la UNAM y Cruz Azul, además de Estudiantes de La Plata. Aunque cabe destacar que lo de estos conjuntos han sido sólo sondeos.

La única traba del Cacique para desprenderse de Blandi tiende que ver con la deuda que se tiene con San Lorenzo de Almagro por el jugador. Cuando el cuadro popular se hizo de los servicios del futbolista, que en ese entonces militaba en “Los gauchos de Boedo”, el millón cien mil dólares que costó su pase se pactó en tres cuotas, de las que aún queda por pagarse la última. Esto significa que si Blandi no sigue en Chile y es adquirido por otro equipo, la negociación deberá hacerse entre tres partes interesadas.

No obstante, Colo Colo está tan descontento con el jugador y, a su vez, necesita con urgencia abaratar su platilla, que están dispuestos a hacer todos los esfuerzos para que Blandi emigre.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS