Nieta de Bélgica Castro acusa a su padre en disputa por herencia

En su testimonio sobre el caso de la herencia de sus abuelos, la nieta de Bélgica Castro expuso a su padre y lo catalogó de "abusador".

Bélgica Castro y Alejandro Sieveking.
Bélgica Castro y Alejandro Sieveking.

Tras la muerte de la actriz Bélgica Castro y el dramaturgo, Alejandro Sieveking, siguen apareciendo nuevas polémicas relacionadas al caso de su herencia.

El nuevo impasse tiene que ver con la batalla legal del hijo de la intérprete por el patrimonio de ambos, y la lucha de Catalina Saavedra y Esperanza Silva, quienes se hicieron cargo de la pareja de artistas.

Por su parte, Leonardo Mihovilovic presentó una querella penal por presunta apropiación indebida ante Saavedra y Silva. Después de que ambas intérpretes expusieran que se hicieron cargo de Bélgica Castro y Alejandro Sieveking.

Además de apegarse a su voluntad de vender la vivienda de los difuntos para donar lo recaudado a fundaciones relacionadas con el mundo teatral y cinematográfico.

Razón por la que en plena discusión mediática entre ambas partes, Daniela Mihovilovic, nieta de Bélgica e hija menor de Leonardo decidió aportar su testimonio al caso. Contradiciendo la versión de su padre y acusándolo ante la justicia.

Testimonio de Daniela Mihovilovic sobre el caso Bélgica Castro

Daniela rompió el silencio y se puso del lado respaldo de la actriz de La Nana y la presidenta de Chile Actores, asegurando que ambas cuidaron de sus abuelos.

“Yo compartí toda mi vida con Alejandro y Bélgica hasta que mis viejos se separaron. Vivíamos en el departamento de al lado, por lo tanto íbamos mucho al cine y al teatro con ellos. Yo les ayudaba con las lecturas dramatizadas, la cabra chica que estaba metida en todo. Vi desde adentro su vida como artistas, hasta que el 30 de abril del 2000 salimos arrancando con mi mamá del departamento y no volvimos más. Yo tenía 17 años y él (Leonardo) me había matado a palos casi. Ese día le rogué a mi mamá que nos fuéramos, reveló.

Cabe recordar que cuando Bélgica Castro falleció, Leonardo Mihovilovic declaró que “se le prohibió el paso a ver a su madre” en sus últimos momentos. Alegando que en esa ocasión se encontró con sus exmujeres e hijos, quienes lo enfrentaron.

Motivo por el que Daniela reveló que aquello fue impulsado por ella.

“Fui yo quien no lo dejó ver a mi abuela. Este tipo es un abusador en el amplio aspecto de la palabra, que no te quede nada afuera. Todos los tipos de abuso que un hombre puede cometer los vivimos junto a él mientras vivíamos en el mismo departamento. Nunca nos dio pensión, a ninguno de sus tres hijos. Jamás se hizo cargo de su paternidad. Nos golpeaba a mí y a mi hermano, y también lo había hecho años antes con la mamá de mi hermana mayor. Yo fui una niña abusada sexualmente por él entre los 4 y 7 años, pero no lo conté hasta los veintitantos”, aseguró.

Leonardo Mihovilovic: “¿Por qué no denunciaron antes?”

La mujer de 37 años confesó que decidió callar lo vivido por sus abuelos. Argumentando que ambos eran de una generación que solía guardar silencio y tener secretos.

“Ni siquiera hablaban de la adopción de Leonardo, y yo entendí que si sacaba a la luz mi caso de abuso y una denuncia contra el hijo de Bélgica Castro y el hijastro de Alejandro Sieveking, los iba a perjudicar a ellos y a manchar su intachable hoja de vida”, comentó.

“Me quedé callada. Fue un gesto de respeto hacia ellos, y lo asumí como otro secreto familiar. Yo estuve enojada un tiempo con mi abuela, por saberlo y no hacer nada al respecto. Y me costó mucho, pero logré entenderla y perdonarla”, añadió.

Al preguntársele por su opinión sobre el caso, Daniela insistió en que su padre busca “sacar ventaja” de la partida de sus abuelos. Quienes “casi no lo hicieron parte de su vida”, y por ello el “resentimiento”.

Si estoy denunciándolo ahora, es por la versión que él ha dado en los medios, y que es una farsa. Solo está buscando su propio beneficio, como siempre. Si mi historia y todos los horrores que vivimos como familia junto a Leonardo sirven para demostrar que este tipo es un mentiroso y que sea declarado indigno para recibir su herencia, entonces que se sepa todo”, puntualizó.

En lo que respecta a la declaración de Leonardo Mihovilovic frente a la acusación, planteó: “Nunca he recibido ninguna denuncia ni nada. ¿Por qué no denunciaron antes? Esta gentuza era capaz de llegar así de lejos. Ahora que hay una herencia en juego, lo usan a su favor. Lo van a tener que probar, y si no tendrán que atenerse a las consecuencias”.