Nigeria: 42 personas secuestradas desde una escuela fueron liberadas, pero 317 menores siguen como rehenes

Los afectados y afectadas, habían sido secuestrados hace más de diez días por grupos criminales de la zona.

Las autoridades de Nigeria, anunciaron durante la jornada de hoy sábado que las 42 personas (27 niños) que habían sido secuestradas desde hace más de una semana por bandidos que buscan sacar provecho del dinero de los rescates, habían sido liberadas. Sin embargo, ayer viernes 26 de febrero, se supo de un nuevo secuestro de 317 niñas en una escuela al norte del país.

En relación a quienes fueron absueltos por los delincuentes, el gobernador del estado de Níger, Abubakar Sani Bello, anunció que “los estudiantes, los profesores y sus allegados del Colegio de Ciencias de Kagara recuperaron la libertad y son recibidos por el gobierno local”.

Últimamente han aumentado mucho los ataques por parte de los bandidos en la zona, quienes además de realizar estos repudiables secuestros masivos, saquean a los pueblos aledaños y roban el ganado de los pobladores, atacando y amedrentando constantemente a sus habitantes.

Del atentado realizado el día de ayer, se sabe que 317 adolescentes fueron secuestradas desde sus dormitorios comunitarios en un recinto de estudio de Zamfara, al noroeste de Nigeria. Actualmente, las fuerzas de seguridad de aquel país, en compañía de pobladores de aquella localidad, han lanzado un plan operativo de rescate.


También te puede interesar:

Exit mobile version