Nikola Jokic, nuevo MVP de la NBA: Las mejores jugadas del centro de Denver Nuggets

El serbio es el sexto jugador no estadounidense en conseguir el reconocimiento.

Nikola Jokic MVP
Nikola Jokic MVP

El centro de Denver Nuggets, Nikola Jokic, fue elegido como Most Valuable Player (MVP) de la temporada de la NBA. El serbio es primer pívot en obtener el reconocimiento después de Shaquile O’Niell en el 2000.

El jugador de los Nuggets fue el único entre las preferencias que no se perdió ni un encuentro de los 72 totales en medio de la pandemia.

The Joker derrotó en la carrera como el el mejor jugador a Joel Embiid de Philadelphia 76ers y a la superestrella de Golden State Warrios, Stephen Curry.

El serbio se llevó la mayoría de los votos, en las que participan jugadores, entrenadores y reporteros, además de los aficionados.

En voto no es único, sino que por puntaje. Por ejemplo, Derrick Rose de los New York Knicks obtuvo la votación del público, pero no le alcanzó para llegar a la terna final.

Los números de Jokic

El centro es una de las principales armas ofensivas de los Nuggets, anotando cerca de 27 puntos por partido en lo que va de temporada. Esto se suma a los 11 rebotes que registra por encuentro.

Nikola Jokic no solo destaca por su capacidad anotadora y constante, sino que también por sus asistencias.

El pívot es un artista al momento de pasar el balón, donde los compilados de sus jugadas sobran en las redes sociales. El basquetbolista promedia 8 pases por partido.

En este año, The Joker está cerca de un triple doble. Esto significa que en puntos, asistencias y rebotes promedia está sobre los dos dígitos.

Inicios en la NBA

El serbio decidió jugar basquetbol recién a los 16 años. En el 2014 fue elegido por los Denver Nuggets en la 41° ronda del Draft. Esto ya es segunda vuelta donde los equipos eligen a sus futuros refuerzos.

Con este dato, Nikola Jokic se transformó en el MVP con la posición más baja en el Draft y en el sexto jugador internacional que consigue el reconocimiento en la historia de la NBA.

En su primera temporada, promedió 10 puntos por partido. Un alto registro para un novato, quien de a poco mostraba todo el talento que lo llevó al 2018 a su primer partido All Stars.

El centro ha conformado en dos ocasiones el mejor quinteto de la liga. En la temporada 2018-2019 en el primer equipo y en la serie pasada, integró el segundo.

The Joker agradeció a sus compañeros

Tras obtener el reconocimiento, Nikola Jokic declaró que “para ser sincero, ni siquiera imaginé poder estar en la NBA. Mi objetivo cuando empecé a jugar en casa era llegar a la Euroliga, porque era lo mejor que había cerca de mi país“.

Quería jugar para los grandes clubs serbios e ir subiendo posiciones. Pero luego los Denver Nuggets me draftearon y me dieron la oportunidad de convertirme en jugador NBA“, agregó Jokic.

  • Además: Dos asistencias de Alexis Sánchez elegidas de las mejores de Inter de Milán

El centro no se guardó palabras para elogiar a sus compañeros de equipo. “Es un gran logro, pero es algo que, como le he dicho a los chicos, no es solo por mí. No podría lograr esto solo. Es un premio individual que requiere el esfuerzo de todas las personas que son parte de la organización de los Denver Nuggets“, finalizó el deportista serbio.

En la Conferencia Oeste, Phoenix Suns se está imponiendo 2-0 ante Denver Nuggets en los cuartos de final en los Playoffs. Difícil misión para la escuadra comandada por Nikola Jokic, que jugará el tercer partido este viernes a las 22:00 horas en el Estadio Ball Arena.

Las mejores jugadas de Nikola Jokic en la NBA