Niña de tres años es obligada a fumar por su mamá

La menor ya había sido intervenida por el Sename.

Niña de tres años es obligada a fumar por su mamá

Indignación ha causado el video que evidencia un grave hechos de abuso en contra de una niña de tres años en Talcahuano.

El material viralizado en redes sociales muestra como una madre le pasa un cigarrillo a la niña y la obliga fumar. Todo esto mientras es grabada para Facebook.

Acciones legales contra la madre 

Ante el repudiable hecho, el Municipio de Talcahuano interpuso una acción legal por medio de la Oficina de Protección de Derechos del Niño solicitando el retiro de la menor.

Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos precisó que “estamos en presencia de una evidente vulneración de derechos de esta menor. Lamentablemente estamos en presencia de una menor de 3 años, una niña que fue vulnerada en sus derechos en estas imágenes que se han podido ver, donde su madre la hace fumar un cigarro”.

La niña de tres años ya había sido intervenida previamente por el Sename. “Hoy hemos presentado las acciones como municipalidad en coordinación con la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia para solicitar el retiro de esta menor desde su hogar”, añadió el alcalde.

Las imágenes de las niña fumando a continuación (minuto 00:37):

La Defensoría de la Niñez no se quedó atrás y anunció la prestación de acciones legales contra los adultos responsables.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz fue enfática al informar que el hecho constituye una grave vulneración de los derechos de la menor.

“Es por ello que no solo se ejecutará la denuncia relacionada con este actuar, que da cuenta de un maltrato relevante respecto de esta niña, sino que también solicitamos información al Sename, porque esta niña habría sido revinculada hace muy poco tiempo con este grupo familiar y se necesita conocer cuáles son las situaciones que ameritan efectivamente exponerla a un hecho de esta naturaleza”, agregó la abogada.

La respuesta de la madre 

En conversación con T13, la madre de la niña dijo estar arrepentida: “pido perdón a todo Chile por el error que cometí”.

La mujer también aseguró que el video fue publicado por la familia paterna de la niña, quienes pretendían quitarle la custodia. “La familia de mi esposo me amenazó de muerte y la PDI tiene los audios de todo lo que me mandaron”.


 

Exit mobile version