El Covid dejó a 3 niños huérfanos en Chiloé

Se trata de tres hermanos de 6, 12 y 14 años cuyos padres fallecieron producto del coronavirus.

Covid deja niños huérfanos en Chiloé
Covid deja niños huérfanos en Chiloé.

En la comuna de Quinchao, Chiloé, ocurrió que tres niños -de 6, 12 y 14 años- quedaron huérfanos producto de que sus padres fallecieran por Covid-19. El padre murió hace un mes y la madre el pasado domingo.

Alejandro Bernales -el diputado del distrito 26– informó que los niños están viviendo con familiares directos por ahora. Luego, la hermana de la mamá volverá desde Santiago hacia la localidad para hacerse cargo y no sacar “a los niños del entorno”, en palabras de Bernales.

Además, puso en tema de discusión la problemática de todos aquellos niños y niñas que han quedado huérfanos debido al virus. “En Chile, ¿cuántas niñas, niños, y adolescentes han quedado huérfanos en pandemia?”, es una de las preguntas que motivan la lucha de Bernales.

Un drama “invisibilizado en Chile” 

Esto porque, según el, el problema es que en el país la situación de pequeños perdidos ha quedado invisibilizada y no existen políticas al respecto, como en otros países. “Un crudo drama que hemos invisibilizado en Chile”, dice en sus redes.

Es así como, en conjunto con la Defensoría de la Niñez, solicitaron información al Ministerio de Desarrollo Social y Familia con respecto a la cantidad de niños y niñas que se encuentran en esta situación y qué medidas puede tomar el Gobierno al respecto.

Paula Narváez también se sumó a esta solicitud: “El Estado debe reforzar su protección sobre niños, niñas y adolescentes que han perdido a sus padres y madres a causa de la pandemia”, expresó en Twitter.

Con respecto a los hermanos de Chiloé, el alcalde de QuinchaoRené Garcés– dijo que cuentan con el apoyo del municipio y que no se les dejará solos.

Así también, según la directora regional del SenameLilian Peña– los pequeños iniciarán una terapia psicológica para poder llevar de mejor manera la situación de pérdida.