Nivel “europeo” de estrella de la UC maravilla a Poyet

El nuevo técnico de la UC prepara el partido de la Supercopa ante Colo Colo.

Claramente no cree en “mufas”. El flamante técnico de Universidad Católica no se ha reservado elogios para su plantel de cara a los desafíos de este año, y ahora fue aún más lejos en sus apreciaciones, asegurando que al menos uno de sus jugadores tiene el nivel para jugar en Europa.

Entrevistado por TNT Sports, el DT uruguayo contó que el arquero Matías Dituro es el que más lo ha sorprendido hasta el momento.

“Yo tenía una imagen de Matías que era muy buena, pero verlo en directo llama la atención”, partió explicando Poyet.

Consultado si, en base a su experiencia como jugador y técnico en Europa, consideraba que Dituro tenía lo necesario como para jugar en el “Viejo Continente”, dijo de inmediato que sí. Y luego argumentó:

“La precisión y su forma de atajar y de jugar es sorprendente. Te diría que si él está bien, hace la diferencia. Nosotros pensamos en el fútbol que la calidad está en el “10”, porque la para de una manera, la guarda, pero la calidad es todo: mental, física, atlética. Y para un arquero tener todas esa cualidades juntas no es fácil, y sorprende”.

Habrá que ver este domingo, a partir de las 6 de la tarde, si tanto Dituro como el resto del plantel refrendan los buenos conceptos que les ha dedicado su nuevo entrenador, cuando enfrente su primer desafío del año en el partido de la Supercopa ante Colo Colo.


También te puede interesar

Exit mobile version