Domingo, Enero 24, 2021

“No entienden” Matrimonio y fiesta clandestina deja más de 130 detenidos

El incumplimiento de la norma sanitaria fue confirmada a través de un dron que sobrevoló el recinto

Con 132 detenidos terminó la última jornada luego de que Carabineros sorprendiera a más de 100 personas participando en un matrimonio y en una fiesta clandestina en las comunas de Las Condes y Ñuñoa respectivamente.

Según relató el alcalde Joaquín Lavín, quien calificó el hecho como “inaceptable”, la denuncia se recibió “alrededor de las 8 de la noche por ruidos molestos. Efectivamente yo llegué primero y constaté que se escuchaba muy fuerte la música”.

“Se me acercó la dueña de casa diciendo que había un matrimonio pero que eran solamente 25 personas, le dije que el aforo son 20 en los lugares abiertos y que no debía salir nadie hasta que contáramos exactamente cuántas personas había para saber si se respetó o no el aforo, porque la denuncia es que entraron bastante más”, detalló.

Y enfatizó en que “la norma es clara, 20 personas en lugares abiertos y si hay más corresponden las multas y se van a pasar no solo por ruidos molestos, que son las multas municipales, sino que los sumarios sanitarios que correspondan”.

La denuncia fue constatada a través de un dron que sobrevoló el recinto, con el cual se pudo ver cómo algunos de los invitados se escondían en la casa para evitar ser vistos. La fiesta además contaba con un DJ y un animador.

Tras llegar Carabineros, se detuvo a un total de 53 personas las cuales fueron trasladadas hasta la 47a. Comisaría de Los Dominicos con la finalidad de seguir el procedimiento policial.

Los infractores “fueron empadronadas, se traslada a las personas con los resguardos respectivos, se toma contacto con la fiscalía, verifican los antecedentes en la base de datos con la finalidad de verificar si tenían reincidencia y de acuerdo a las instrucciones del fiscal van a quedar apercibidos o directamente van a pasar a control de detención”, precisó el teniente coronel Nelson Merino, de la Prefectura Santiago Andes.

Otro hecho de similares características se registró en la comuna de Ñuñoa, hasta donde llegó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, y un fiscal de la zona Oriente, luego de que Carabineros identificara una fiesta clandestina en medio de un patrullaje de fiscalización.

En este recinto se detuvo a un total de 79 personas, entre las cuales había una menor de edad.

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS