fbpx
Martes, Diciembre 1, 2020

No habrá reajuste del salario mínimo durante este año

El Gobierno y la oposición no lograron acuerdo en el Congreso.

El proyecto de reajuste del sueldo mínimo fracasó esta tarde en el Congreso, luego de que el Gobierno y la oposición no lograran concordar una fórmula que consagrara el alza salarial junto con su mantención por un plazo plurianual.

La Sala de la Cámara de Diputados votó negativamente el veto sustitutivo ingresado por el Gobierno, luego del rechazo que anotó ayer la propuesta original en comisión mixta.

La iniciativa tuvo 64 votos en contra y 55 a favor, e inmediatamente después se votó una insistencia para recuperar el plan anterior, pero esto tampoco alcanzó los votos requeridos.

¿Queda alguna opción?

El senador Lagos Weber agregó que, ante este complejo escenario, “el Gobierno puede enviar otro proyecto de ley” como opción para salvar al reajuste.

“Lo que hemos vivido hoy ocurrió el año 2013 y el Gobierno podrá hacerlo… Veremos cómo lo arreglamos, pero yo lamento que fue imposible llegar a acuerdo con un Gobierno que necesita acuerdos. Es un fracaso del ministro de Hacienda“, sentenció el senador PPD.


 

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Bono Covid Navidad: ¿Puedo cobrar el beneficio si recibí el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?

El monto a entregar de este beneficio es de $25 mil por persona, que sube a $55 mil en caso de comunas en cuarentena

Revisa si calificas para el Bono Covid Navidad

Este nuevo bono beneficiará a 3.350.000 hogares y a 8,2 millones de personas en total, ya que se entregará a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa si te corresponde el último pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19.

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.