¡No hubo piedad en el Nelson Oyarzún!: Ñublense goleó a Colo Colo

Bajo una intensa lluvia, Colo Colo cayó por 5-1 ante Ñublense en la sexta fecha del Campeonato Nacional. El Popular llegó a este encuentro con 17 jugadores menos debido a los protocolos de COVID-19 por un contagiado dentro del plantel.

Por esto, el entrenador Gustavo Quinteros, tuvo que improvisar un equipo con la mayoría de los jugadores de la cantera del cuadro del Monumental, más un par de jugadores que ya habían disputado minutos.

Pese a esto, en el minuto 18, Luciano Arriagada comenzó en su propio campo a eludir rivales en velocidad para tocar a Carlo Villanueva, quien con la zurda asistió a Juan Carlos Gaete, el que con potente tiro a la malla chica abrió la cuenta en Chillán.

El dueño de casa se fue en busca del empate, pero Julio Fierro estuvo presto al menos en dos ocasiones. Pero, en el minuto 34, el delantero argentino Maximiliano Quinteros agarró de volea en el límite del área, para ir con al descanso con la igualdad.

En el complemento, un pase de larga distancia de Pablo Vargas pilló mal parada a la defensa colocolina y dejar solo a Mathías Pinto, quien con todo el tiempo del mundo definió al segundo palo. Gran definición.

Cuando el reloj indicaba los 62 minutos de juego, el recién ingresado, Fernando Cordero, sacó un centro desde la izquierda, que Maximiliano Quinteros conectó de cabeza para decretar el tercer gol de Los Diablos Rojos y su segundo personal.

Con el control del encuentro, los chillanejos volvieron a aprovechar una desinteligencia en la zaga defensiva y Nicolás Guerra convirtió el cuarto gol para los dirigidos por Jaime García.

El tiro de gracia cayó en los descuentos tras gol de Bernando Cerezo, quien aprovechó un centro de Giovanni Campusano, cerrando la goleada en el reducto de Chillán.

Manos al cielo por parte del juez José Cabero y Colo Colo no logró la hazaña de llegar al liderato del torneo con juveniles. Por su parte, Ñublense suma su tercer triunfo en el torneo que lo dejó en la tercera plaza, con los mismos 10 puntos que el Cacique.