“No lo conozco”: Explotan las críticas para Rojo Edwards tras referirse al caso de Fabiola Campillai

Finalmente, la conductora tuvo que explicarle en que consistía el caso.

Rojo Edwards

Indignación causó la respuesta de el excandidato a gobernador regional y militante del partido Republicano, Rojo Edwards luego de ser consultado por el caso de Fabiola Campillai.

Durante la noche de este lunes, se emitió un nuevo programa de Mentiras Verdaderas en La Red, donde el invitado para comentar el acontecer nacional fue Rojo Edwards.

Sin embargo, nadie se esperaba que en la conversación que abordaba distintos aspectos tras las elecciones primarias presidenciales, fuera tan comentada en redes sociales después de una respuesta específica del político.

La conductora del espacio, Mónica González le puso como ejemplo en una pregunta el caso de Fabiola Campillai, diciéndole “¿usted conoce el caso?“, a lo cual tuvo una sorpresiva negativa.

No, no lo conozco“, respondió Edwards.

Sorprendida, Mónica le comentó que “me impresiona que no conozca su caso, que no la haya visto. Es uno de los casos más emblemáticos en que la brutalidad policial le convierte su vida en una pesadilla“.

Asimismo, la periodista procedió a relatarle el momento en que Fabiola Campillai -en medio del estallido social del 2019- recibió un impacto de bomba lacrimógena en el rostro. El proyectil disparado por el excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, dejó sin el 100% de la vista a la mujer, además de perder el gusto y el olfato.

Finalmente, tras no tener respuesta de Rojo Edwards y mostrar algunas imágenes de Campillai, González sostuvo que “más allá de cualquier ideología tendríamos que estar de acuerdo en que esto no debería pasar más“.

Las críticas a Rojo Edwards

El momento ha sido ampliamente comentado en redes sociales, donde Rojo Edwards se ha llevado la mayor parte de las negativas.