No lo vas a creer: Tecnología revive fotos de tus antepasados y los convierte en videos

51

Hay un servicio que está teniendo mucho éxito en el último tiempo y se trata de ‘My Heritage’ con su aplicación derivada ‘Deep Nostalgia’. Una plataforma que genera árboles genealógicos online con sitio web, software, productos y servicios. Los usuarios que la utilizan pueden compartir información de su familia y antepasados.

La plataforma se ha ido reinventando y su última herramienta es sorprendente: transforma las fotografías de tus antepasados en un video de breve duración, y esto, gracias a la sofisticada inteligencia artificial (IA). El formato es parecido a los deepfakes.

Si te interesa probar la nueva herramienta, pon atención al siguiente a paso a paso:

Entras a sitio y subes una foto de un antepasado> luego en pocos segundos se proporciona un aspecto realista de la fotografía. Verás rápidamente como la antigua foto mueve los ojos, se gira, ´pestañea, sonríe y muestra gestos naturales en tan solo unos segundos. Todo en base a una fotografía.

Para que este proceso se lleve a cabo, cuentan con una tecnología que analiza la fotografía en la orientación del rostro y los puntos principales de sus rasgos faciales. Luego se llevan dichos puntos a otro video grabado previamente con personas reales mostrando esos gestos, que luego son adaptados a una estructura que pasan a ser de tu antepasado. Por eso el realismo del movimiento.

My Heritage ofrece algunas funciones gratuitas a través de su app ‘Deep Nostalgia’, que tiene un uso limitado de cinco fotografías luego de registrarse como usuario. Esto también incluye la marca de agua en la parte inferior derecha del registro de video. Para no tener la marca de la app puedes eliminarla comprando las opciones de pago.