fbpx
Lunes, Noviembre 30, 2020

“No pierdas tu Bono”: ¿Cuándo y dónde se pagarán los beneficios pendientes?

En esta nota te contamos cómo puedes conocer si tienes bonos pendientes por cobrar

Hace algunos días el Gobierno lanzó la campaña “No pierdas tu bono”, con el objetivo que las personas que han cumplido con todos los requisitos, cobren beneficios pendientes.

Hasta la fecha hay 137 mil personas que no han cobrado los más de 7.200 millones de pesos que hay en materia de bonos.

En este sentido, más de 42 mil personas no han cobrado el Bono de Aporte Familiar Permanente (bono marzo); más de 28 mil el Bono de Ayuda Familiar y; más de 66 mil ciudadanos no han retirado el Bono de Emergencia COVID-19.

Las personas que aparezcan con uno o más de estos beneficios, podrán conocer su fecha y forma de pago a partir de este viernes 6 de noviembre, consultando directamente en los sitios web aportefamiliar.clbonoayuda.cl y bonocovid.cl.

¿Cómo saber si tengo dineros pendientes por cobrar?

Para conocer si tienes bonos pendientes por cobrar, solo debes ingresar al sitio web bonospendientes.cl y digitar RUT y fecha de nacimiento, una vez puestos estos datos, aparecerá el estado de los beneficios que tienes a tu favor.

También pueden consultar directamente (y por separado) en los sitios web de cada beneficioaportefamiliar.clbonoayuda.cl y bonocovid.cl.

Para todos estos bonos, existe un plazo de cobro desde su emisión, y pasado ese tiempo, el beneficio se extingue. Por ello, para cobrar el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), son 9 meses; en tanto, para el Bono Ayuda Familiar y el Bono de Emergencia COVID-19, son 12 meses desde que se emitió el pago.

INGRESA A BONOS PENDIENTES PARA VER TU SITUACIÓN

BonosPendientes.cl

¿Cómo se pagará el dinero pendiente?

Aquellos beneficiarios que posean CuentaRUT vigente y en uso, recibirán su pago por medio de depósito.

En tanto, los usuarios que no posean cuentas bancarias serán derivados a pagos presenciales en Caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado, dependiendo del domicilio registrado de la persona.

¿Cuáles son los beneficios que se pueden revisar?

  • Bono de Aporte Familiar Permanente: Conocido como ‘ex bono marzo’, el beneficio se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  • Bono de Ayuda Familiar: Es una cantidad de dinero que se entrega -por única vez y desde diciembre de 2019- a las familias más vulnerables.
  • Bono de Emergencia COVID-19: Este es un beneficio no postulable que otorga el Gobierno de Chile, anunciado como parte del Plan de Emergencia Económica.

 


Otras noticias que te pueden interesar:

Lo más leído

 

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Bono Covid Navidad: ¿Puedo cobrar el beneficio si recibí el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?

El monto a entregar de este beneficio es de $25 mil por persona, que sube a $55 mil en caso de comunas en cuarentena

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.

Revisa si calificas para el Bono Covid Navidad

Este nuevo bono beneficiará a 3.350.000 hogares y a 8,2 millones de personas en total, ya que se entregará a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)