fbpx

“No somos una familia racista”: Príncipe William se defiende de acusaciones de racismo en la realeza

El duque de Cambridge fue el primer miembro de la familia real en hablar respecto a las acusaciones de racismo en la Casa Real.

Este jueves el príncipe William se refirió al tema racial abordado por Harry y Meghan en la bullada entrevista que le concedieron a Oprah Winfrey. El duque de Cambridge tocó brevemente el tema racial durante una visita a una escuela en Londres.

Mientras caminaba con Kate, su esposa, un periodista se Sky News se le acercó, a lo que William respondió escuetamente: “no somos una familia racista”. También le consultaron si habló con su hermano Harry. Este respondió que “no lo he hecho todavía, pero lo haré”.

El duque de Cambridge fue el primer miembro de la familia real en hablar respecto a las acusaciones de racismo en la Casa Real. Recordemos que señalaron que cuando su hijo Archie aún no nacía, la pareja expresó que “hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel”.

Meghan aseguró que fue “chocante” para ella, ya que dichos comentarios habrían tenido lugar en conversaciones que Harry tuvo con su familia. En esa línea el duque de Sussex fue claro: “es una conversación de la que nunca voy a hablar”.

Asimismo, Oprah confirmó en CBS This Morning que, cuando las cámaras se habían apagado, Harry le aclaró la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo (su esposo) no fueron los que realizaron esos comentarios sobre la raza.

La presentadora explicó que “él (Harry) no compartió la identidad conmigo, pero quería asegurarse de que yo supiera y si tuviera la oportunidad de compartirlo, que no fue su abuela ni su abuelo los que formaron parte de esas conversaciones”.

Finalmente, Harry se refirió a su hermano William y su relación. El duque de Sussex manifestó que “quiero a Guillermo hasta el cielo, es mi hermano, hemos pasado juntos a través del infierno y tenemos una experiencia compartida (…) pero estamos en caminos diferentes”.

La declaración de la realeza manifestaba que “los asuntos planteados, particularmente el de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy seriamente y serán abordados por la familia en privado”. Y, concluyeron que “Harry, Meghan y Archie será siempre miembros muy queridos de la familia”.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS