“No tenía idea en qué me estaba metiendo”: Doble de Alejandro Sanz sobre sus inicios en Yo Soy

Además, el doble oficial comentó como vive la exposición y recibe los comentarios negativos.

Alejandro Sanz Cristian Díaz

Sigue la competencia en Yo Soy All Stars y en DUPLOS estuvimos conversando con el talentoso Cristian Díaz, imitador de Alejandro Sanz en esta nueva temporada del programa en CHV.

El doble oficial de Sanz en Chile, y quien encantó al público de Yo Soy en su tercera temporada, reveló cómo llegó a interpretar al cantante español, cómo ha llevado su participación en el programa y cuáles han sido las mayores dificultades.

Todos pasamos por una época donde tenemos un artista romántico favorito“, comenzó relatando el imitador. “Sanz me gustaba por cómo escribía, ahí encontré la cercanía o lo que me llenaba. (…) Me gustaba él porque le daba una vuelta más allá a sus letras“, expresó.

Cristian Díaz partió imitando al artista cuando era joven, debido a la gran influencia musical española que existía en su familia, lo que lo llevó a escuchar distintas canciones. Pero, solo lo marcó él: Alejandro Sanz.

Pero no todo es fácil, ya que interpretar a un referente mundial tiene sus complicaciones.

No tenía idea de en qué me estaba metiendo“, señaló Díaz agregando lo difícil está en que el cantante es muy distinto en sus discos. “Puedes encontrarlo desde haciendo un rap hasta una balada super linda, es muy diverso a través del tiempo. El Alejandro Sanz de hace 20 años no es el mismo que ahora“.

Esto sumado a la falta de preparación vocal del artista, fue un gran problema según el imitador: “Yo partí cantando sin técnicas y cuando me di cuenta que estaba en muchas galas de eliminación, ahí recién empecé con clases“.

Y si bien, tanto el público como el jurado se han terminado deleitando con su progreso y talento, el imitador cuenta que también existe su lado negativo.

Las presión y las críticas para el imitador de Alejandro Sanz

Ha sido difícil de llevar, la sobrecarga pesa. Estoy súper cansado físicamente y mentalmente. Hay semanas en las que estamos todos bien y la próxima queremos colapsar“, señala Cristian Díaz sobre su paso por el programa y el contexto sanitario.

Esto, ya que la presión siempre está, más aún cuando la exposición es grande y son miles las personas que siguen las competencias como forma de entretenerse o escapar de la realidad.

En esta línea, según el artista, el programa ha permitido que los participantes puedan salir de sus casas y tener una vida semi normal. Mientras que a la gente, la ha unido en un contexto familiar y de distensión.

Pero también existe la presión de hacerlo bien y de no enfermarse para no salir de la competencia“, destaca Díaz.

Por otro lado, las críticas no faltan, tanto del público, como del jurado. Ante estas, el imitador afirma que todo depende de cómo se enfrenten. “Hay que abrirse a los comentarios, pero también saber cuando cerrarse para que no traspase a tu vida normal“, sostuvo.

Incluso, por la gran cantidad de comentarios negativos que recibían los participantes, varios se unieron en una misión para detener la ola de críticas o haters.

Entre todos hicimos una cruzada para incentivar a la gente a valorar lo que estamos haciendo. Dentro de la competencia ha pasado de todo, algunos compañeros se han quedado sin trabajo, otros sufrieron accidentes o perdieron a familiares, nosotros tenemos que lidiar con todo esto arriba del escenario“, comenzó explicando.

Y agregó que “De repente ver tanta mala onda gratuita, te hace pensar: ¿Para qué sigo acá? Era para generar conciencia que detrás del personaje hay una persona, un hermano, un hijo o un papá“.

Sin embargo, Cristian Díaz comentó la cercanía que tiene con uno de los productores del verdadero Alejandro Sanz, “él me dice que cuando me ha visto en el escenario le recuerda al Sanz del 99′, que transmito lo que él (Sanz) ya no transmite. Con eso me quedo”.

La competencia en Yo Soy All Stars

Por su parte, el doble oficial de Alejandro Sanz recalcó que el trabajo del jurado es comentar lo que muestran en el escenario. Y si bien, algunas veces muchos no están de acuerdo, también “es lógico que tengan gustos musicales personales, por lo que les gusta de primera más uno que otro. Pero el jurado es super imparcial a la hora de elegir“.

Además señala que a medida que avanza la competencia todo está más tenso, ya que si bien en primera instancia existe mucho compañerismo entre los participantes, luego entra en juego el factor “ego” de cada uno.

Finalmente, Cristian Díaz no quiso dar algún pronóstico sobre qué pasará en esta nueva edición del programa. “Mi proyección es seguir trabajando este personaje, interpretar canciones bonitas y disfrutar del camino. No proyectarme directamente a la final, porque después quedas como ¿Qué pasó entremedio?“, cerró.

Revive la entrevista exclusiva con el doble oficial de Alejandro Sanz aquí: