fbpx

Nómina de la Selección Chilena: ¿Por qué no están Aránguiz y Sánchez?

El entrenador Martín Lasarte no contará con el volante del Bayer Leverkusen ni el delantero del Inter de Milán, pero tiene una explicación

El 26 de marzo la selección chilena tendrá un partido amistoso contra Bolivia en el Estadio El Teniente en Rancagua. Este marcará del debut de Martin Lasarte en la banca de “La Roja”.

Por lo mismo, el pasado jueves dio la nómina para dicho partido. Entre la vuelta de Claudio Bravo y Gary Medel, destacó la ausencia de Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. ¿Por qué?

No, no es que “Machete” no los llamó. Es más, el Director Nacional de Selecciones, Francis Cagigao, explicó que sí estaban considerados, pero las duras normas sanitarias en Alemania y algunas zonas de Italia les impidieron formar parte del plantel en esta ocasión.

Cagigao expresó que “hubo jugadores que no pudieron venir de Europa, por diversas circunstancias, tomando en cuenta los tiempos en que vivimos y las dificultades de todos con el covid, especialmente en el caso de clubes europeos que no han podido liberar futbolistas”.

Aún así, manifestó que Lasarte quedó conforme con la lista y concluyó que “hemos podido tener una lista completa con 24 futbolistas, diez de afuera y 14 que juegan acá en Chile, y entendemos que es una lista suficientemente competitiva para afrontar este partido contra Bolivia”.

A pesar de que fue convocado, peligra la presencia de Gary Medel. Esto porque en su club, el Bologna, aún están con la duda de liberarlo o no. El director deportivo de los “Rossoblu”, Riccardo Bigon expresó que “estamos analizando si cederemos al jugador chileno a su selección. Todo por el tema de pandemia”.

Asimismo, Bolivia contará con tres jugadores extranjeros y referentes de la selección altiplánica: Marcelo Moreno Martins y Alejandro Chumacero, además del joven central Luis Haquín. Fueron 26 los nominados por César Farías para enfrentar a Chile. Además, jugarán el 29 de marzo contra Ecuador en Guayaquil.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS