Nueva cepa de coronavirus se expande a Japón

Los casos fueron detectados en dos aeropuertos nipones.

El ministro de Salud japonés, Norihisa Tamura, informó que cinco pasajeros provenientes de Reino Unidos dieron positivo a la nueva cepa de coronavirus descubierta recientemente en el mencionado país europeo.

Los casos surgieron luego de una fiscalización en dos aeropuertos nipones –Haneda y Kansai- entre el 18 y el 21 de diciembre.

En la instancia, cinco personas proveniente de Reino Unido dieron positivo a Covid-19. Sin embargo, al analizar las características del virus, las autoridades de salud confirmaron que se trataba de la nueva cepa.

Los contagiados no presentaban síntomas y fueron aislados de forma inmediata por las autoridades niponas, quienes hasta ahora no han revelado las identidades ni nacionalidades de los afectados.

Japón este jueves anunció la prohibición de ingreso de pasajeros provenientes de Reino Unido, luego de que en el mencionado país se detectara una nueva cepa de coronavirus que ha resultado ser hasta 70 por ciento más contagiosa.

Otros países del mundo, incluyendo Chile, también se sumaron a esta medida, con el objetivo de impedir que esta nueva variante se siga expandiendo.


También te puede interesar: