Nueva fiscal del caso de Tomás asegura “evidencia irrefutable” contra tío abuelo

"Se trata de un antecedente que por razones ajenas a nosotros no tuvimos a la mano", dijo Marcela Cartagena.

86

Luego que José Ortiz fuera sido removido de la investigación de la muerte de Tomás Bravo, se designó a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, para esclarecer las causas del deceso del pequeño de 3 años.

Cartagena aseguró que este aportará “contundentes antecedentes” en la Corte de Apelaciones de Concepción, donde se resolverá la situación del tío abuelo del niño.

“Efectivamente existe un elemento que tiene que ver con el resultado de una diligencia… que aporta contundentes antecedentes en pos de nuestra teoría del caso y de lo que hemos planteado desde un principio en esta investigación”, aseguró la fiscal.

“Se trata de un antecedente que por razones ajenas a nosotros no tuvimos a la mano cuando se desarrolló la audiencia, y por eso sólo hoy hemos podido hacer alusión a él”, agregó tras asumir el caso en reemplazo del fiscal jefe de Arauco, José Ortiz.

“Ya ha sido puesto en conocimiento de los demás intervinientes en esta causa, me refiero a la defensa y a los distintos querellantes, para poder ser evidentemente aludido en la audiencia ante la Corte de Apelaciones de Concepción. Por esta misma circunstancia es que debo abstenerme de darle los detalles”, concluyó Cartagena.


También te puede interesar