Nuevas protestas y tránsito interrumpido en Plaza Baquedano

Las protestas en la Plaza Baquedano se suman a la manifestación de la Alameda ocurrida el jueves 29 por los presos de la revuelta.

protestas Plaza Baquedano

Durante el día viernes 30 de julio, nuevamente se volvieron a evidenciar manifestaciones y protestas en la capital, específicamente en la Plaza Baquedano. Ante esto, el tránsito se ha visto interrumpido.

La protesta estuvo protagonizada por estudiantes en su mayoría secundarios. Sumándose a la manifestación de la Alameda del día jueves 29, que tuvo como contexto los presos del estallido social del 18 de octubre.

En esa ocasión, también se produjeron cortes de tránsito debido a las barricadas instaladas. Además, durante la jornada de la mañana, un grupo de individuos pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes SecundariosACES– se instaló con cadenas en el Centro de Justicia.

Esto también ocurrió para manifestarse sobre los presos de la revuelta en el estallido del 2019. Y las manifestaciones no se quedaron allí, porque en el sector del GAM también se juntó un grupo de personas para realizar un encuentro pacífico, de carácter feminista.

Debido a esto, al lugar acudió la Prefectura de Control de Orden PúblicoCOP– de Carabineros para controlar la situación. Más antecedentes al respecto, se estarán informando a través de Duploscl.


 

Exit mobile version