Nuevo Bono para Pymes y los otros bonos de junio ¿Cómo cobrarlos?

Al IFE Universal se agregan el Bono para Pymes, el de Protección y el del Trabajo de la Mujer. La mayoría están disponibles para junio.

Beneficios
Beneficios para Pymes y bonos Junio

Beneficios como el Bono para Pymes y otras ayudas del Gobierno durante el mes de junio, ya son una realidad. Razón por la que comerciantes, madres trabajadoras, adultos mayores, mujeres y jóvenes tienen la posibilidad de acceder a ellos.

Postulaciones que estarán disponibles durante casi todo el año, y que llegan como salvavidas en momentos de crisis para la población con mayor necesidad. La mayoría ya están listas para realizarse, y otras, como la del Bono para Pymes, se abrirán muy pronto.

Bono para Pymes

En apoyo a las pequeñas y medianas empresas, el Presidente Piñera promulgó una ley que abarca una serie de beneficios favorables en el marco de los “mínimos comunes”. Consiste en un depósito de un millón de pesos para las personas naturales o jurídicas que cuenten con una pyme. Además de otras ayudas económicas que incluyen a los comerciantes de ferias libres. 

Para poder optar a este bono, la pyme debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Haber tenido al menos un trabajador contratado
  • Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses continuos o discontinuos en 2020.
  • Ser uno de los rubros más golpeados por la pandemia (gastronomía, eventos de cultura, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes, jardines infantiles, ferias y otros tipos de servicios afectados) y que hayan tenido alguna venta en 2019.

No podrán postular al beneficio aquellas empresas que correspondan a sociedades de inversión, financieras o seguros. Las postulaciones se abrirán en alrededor de 3 semanas, luego del anuncio oficial por parte de las autoridades.

Bono Protección

Es una medida especialmente dirigida a las familias más vulnerables o mujeres mayores de edad, que se desempeñen como jefas de hogar o que tengan hijos con alguna discapacidad.

En caso de que no haya mujeres en el hogar que cumplan con los requisitos, el beneficio podrá ser cobrado por hombres que sean dueños de casa.

IFE Universal

El Ingreso Familiar de Emergencia, es otra de las ayudas disponibles durante el mes de junio. Subsidio que se basa en entregar un monto en efectivo a la mayoría de las personas que son parte del Registro Social de Hogares, dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia.

Razón por la que las familias con más de 5 miembros, recibirán un monto decreciente.

Para postular a este beneficio ingresa a www.ingresodeemergencia.cl.

Aporte Familiar Permanente

El AFP o “Bono Marzo” contemplado para 2021, ha consistido en un aporte por carga familiar de $49.184. Entregados durante febrero y marzo, y sujeto a un reajuste anual de acuerdo al IPC (Índice de Precios al Consumidor).

Los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente pueden consultar a contar del 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, dependiendo del grupo en que se encuentren.

Bono al Trabajo de la Mujer

El BTM está dirigido a mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que formen parte del 40% de las familias más vulnerables según el Registro Social de Hogares.

Para postular, debes estar trabajando de manera dependiente o independiente, tener tus cotizaciones al día y no trabajar en una institución del Estado o empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

De ser beneficiada, el pago se realizará de forma anual o mensual.

Para postular a este bono, ingresa ¡Aquí!